U. de Chile

Disponible para préstamo o como moneda de cambio: el jugador de la U que está con un pie fuera del club

El futbolista no está dentro de los plantes de Santiago Escobar y Luis Roggiero para 2022, por lo que tendrá que analizar su estadía en los azules.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 16:13

En la U arman el plantel de 2022 y comienzan a darse los primeros problemas referentes a los cupos extranjeros. La labor de Luis Roggiero y Santiago Escobar han sido claves para tal confección, donde principalmente han buscado nombres del fútbol ecuatoriano, lo que podría generar que un jugador con gran presencia en el último Campeonato Nacional salga de los azules.

Ante la inminente llegada de Hernán Galíndez, José María Carrasco y Jeison Chalá, en la U comienzan a ver con preocupación cómo se quedan sin cupos extranjeros para la siguiente temporada. Tras las salidas de Nahuel Luján, Ramón Arias, Joaquín Larrivey y Luis del Pino Mago (a quien se le busca club), en el plantel solo se mantiene un foráneo: Marcelo Cañete. Sin embargo, la continuidad del argentino está muy en entredicho.

El volante argentino que llegó en 2021 desde Cobresal está con un pie fuera del club para 2022, ya que no es prioridad ni para Escobar ni para Roggiero que, de hecho, sigue buscando refuerzos en el extranjero sobre todo en tres posiciones: un delantero, un volante central y un lateral izquierdo.

 

El plan de la U para solucionar el "problema" de Marcelo Cañete

El otro elemento que empujó a Cañete fuera del CDA es el refuerzo que fue anunciado esta semana: Jeisson Vargas. El exCalera fue fichado con la intención de que ocupe un lugar más centralizado que el de sus orígenes, como una especie de volante de creación retrasado o mediapunta, justamente las posiciones del argentino.

Por eso su lugar en el equipo ya no es tan necesario (también está Pablo Aránguiz) y Cañete es visto ahora por la dirigencia más como una posible moneda de cambio que les pueda servir para conseguir alguna pieza que les interese más como, por ejemplo, Cristián Palacios de Unión Española.

Y si nada de eso resulta, no se descarta un préstamo para intentar aprovechar lo que le queda de vínculo, que dura hasta el final de 2023.

Cañete no será considerado en la U para 2022.

Jeisson Vargas entregó sus primeras palabras como jugador de la U