U. De Chile

"Me dolió el casi descenso de la U. Le tengo cariño a la institución y lo viví como espectador"

El "Romántico Viajero" estuvo muy cerca de caer a la Primera B en la última fecha del Campeonato Nacional, pero la remontada en los últimos minutos ante Unión La Calera les permitió mantenerse en Primera División.

El casi descenso de la Universidad de Chile a la Primera B tuvo a toda la parcialidad azul sufriendo en el duelo ante Unión La Calera, incluido a los ex jugadores del "Romántico Viajero", como fue el caso de Nicolás Guerra. El actual delantero de Ñublense entregó los detalles como vivió el choque ante los "Cementeros".

En conversación con el diario Crónica, el atacante de 22 años contó que pasó un mal momento durante el encuentro ante los caleranos, debido a que la U estuvo descendida hasta el minuto 93, cuando Ramón Arias anotó el 2-2 transitorio.

"Me dolió lo de la U. Le tengo cariño a la institución así que lo viví como espectador, como mucha gente lo vivió. Se sufrió, pero afortunadamente por mis ex compañeros, se dio, porque sé que lo pasaron mal", expresó.

Por otro lado, Nicolás Guerra descartó que vuelva a la U para la próxima temporada, debido a que en primera instancia llegó en condición de préstamo a Ñublense, con quienes logró tener un buen rendimiento y la clasificación a la Copa Sudamericana.

"Ojalá el otro año sea mejor para ellos, me tiene contento que hayan podido sacar eso adelante. Mucha gente ha especulado que iba a volver a la U, pero yo me debo completamente a Ñublense y estoy completamente enfocado en este año. Ya empecé a entrenar para que nos vaya bien en el torneo y en la Copa Sudamericana", comentó.

Cabe recordar que los "Diablos Rojos" tienen que enfrentar a Unión La Calera en partidos de ida y vuelta para buscar su paso a la fase de grupos del segundo torneo continental más importante del continente.

Para sentarse y disfrutar: Los 20 goles que ha marcado Ben Brereton en la Championship con el Blackburn

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados