U. De Chile

¿Podría no ser en la U?: Charles Aránguiz aseguró que quiere volver al fútbol chileno

El "Príncipe" no desconoció sus ganas de regresar al equipo con el que ganó la Copa Sudamericana 2011, aunque tampoco le complica jugar en otro club de nuestro país.

Charles Aránguiz puso en duda su regreso a Universidad de Chile en el futuro. El volante de La Roja, que volvió a las canchas la semana pasada, tras una rebelde lesión que lo dejó inactivo durante más de un mes, abordó un eventual retorno al país, donde no asegura que vaya a ser en la U.

Pese a su identificación con los azules, en conversación con Las Últimas Noticias, el "Príncipe" detalló que "me gustaría volver a Chile a jugar y, si es en la U, sería mejor. Lo que más deseo es volver a jugar a mi país, poder estar cerca de mi familia. Después, si se da la chance de la U, mejor. ¿En Primera B? Me da lo mismo".

De esta manera, el volante de apenas 32 años no descartó que su regreso a Chile se produzca lejos del Centro Deportivo Azul, una situación que se suma a la de, por ejemplo, Marcelo Díaz, quien en reiteradas ocasiones manifestó públicamente su deseo de volver al club, pero que las puertas de la institución se le cerraron al momento de poder gestionar su regreso.

A una década del título más importante de la U

El próximo 14 de diciembre se cumplirán 10 años desde que los azules consiguieron su -hasta ahora- único torneo internacional, cuando se consagraron campeones de la Copa Sudamericana 2011, donde Aránguiz fue uno de los más destacados de ese plantel, siendo titular indiscutido en la mitad de la cancha.

Por ello, el príncipe aprovechó de recordar lo vivido con el plantel dirigido por Jorge Sampaoli, donde señaló que "éramos un buen equipo, muy sano. No había envidia y celos. Fue un grupo de jugadores que disfrutamos mucho esa época. Andábamos cagados de la risa todos los días y no nos dábamos cuenta de que lo estábamos consiguiendo".

"Disfrutamos mucho, ganamos y la pasamos bien. No se confundía la alegría con la falta de seriedad en un entrenamiento. Cuando había que 'huevear', lo hacíamos. Pero a la hora de entrenar le metíamos con todo", concluyó el "Príncipe".

Charles Aránguiz llegó la U en el segundo semestre de 2011 y dejó el club en enero de 2014, cuando partió al Inter de Porto Alegre, donde también tuvo grandes actuaciones, las que -junto a las que tuvo con La Roja- le permitieron dar el salto a Europa, fichando en el Bayer Leverkusen, club que defiende desde mediados de 2015.

Así fue el mensaje de Alexis Sánchez tras la salvación de la U:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados