U. De Chile

Guarello repasó a Cristián Aubert: "Funcionó lo tuyo, Alejandro Lorca no relató más a la U"

El periodista acusó que la señal encargada de transmitir el Campeonato Nacional "cortó" al relator debido al llamado del directivo del "Romántico Viajero".

Si bien toda la atención de Universidad de Chile está puesta en la planificación de la temporada 2022 tras la milagrosa salvación del descenso, el periodista Juan Cristóbal Guarello reflotó un polémico tema que se vivió hace un par de semanas y que parecía haber quedado en el olvido para los azules.

Luego de la derrota ante Ñublense por la fecha 30 del Campeonato Nacional, el relator Alejandro Lorca, quien estuvo en la transmisión de TNT Sports, hizo una descarnada crítica a la dirigencia azul, usando el poema "Coplas por la Muerte de su Padre" del español Jorge Manrique.

Lo anterior, provocó -según indicó el propio comunicador- que Cristian Aubert pidiera que la señal privada despidiera al relator, lo que fue desmentido tanto por el dirigente de la U como por el canal de televisión, aunque de todas maneras, Lorca desapareció de los partidos de los azules.

Por ello, este lunes en DirecTV Sports Juan Cristóbal Guarello enfatizó que "pueden negar todo lo que quieran, pero Alejandro Lorca no relató más a Universidad de Chile en el torneo, funcionó lo tuyo Cristian Aubert".

La polémica de Alejandro Lorca con la U

En aquel duelo, Lorca citó el texto del español diciendo que "recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, contemplando, cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte, tan callando". Además, el comunicador señaló que "a la U le han robado el coraje, le han sacado el alma... para la U todo, absolutamente todo es tristeza".

"Una dirigencia que no existe, que no tiene liderazgo, que es inoperante, que es cobarde, porque además le endosa toda la responsabilidad a técnicos inexpertos que deja solo a los jugadores, cóctel perfecto para que una de las instituciones más populares y más importantes de este país, tenga este presente. Desolador", añadió Lorca en aquella oportunidad.

Por último, en el duelo que marcó el debut de Cristian Romero en el banco azul, Lorca manifestó que fue un "estreno tristísimo, el nuevo interino de Universidad de Chile, una Universidad de Chile sin freno hacia el descenso, una Universidad de Chile que vuelve a caer, que vuelve a dar una pésima imagen en lo futbolístico, una Universidad de Chile que tampoco muestra aquellos atributos espirituales tan característicos de un cuadro, cuya máxima explicación está arriba, sin liderazgo".

Desde entonces, Ignacio Valenzuela fue el encargado de relatar los partidos ante Universidad Católica y O'Higgins, mientras que los últimos partidos contra Cobresal y Unión La Calera, Patricio Barrera -más conocido como el "Grillo del Gol"- fue quien debió poner la voz.

Gonzalo Fouillioux alucinó con la reacción de la U para salvarse del descenso:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados