U. De Chile

"El hincha de la U viene de una etapa donde no se sentía identificado con su equipo"

Uno de los goleadores históricos de Universidad de Chile se refirió a los problemas que ha tenido el club para representar al hincha azul en los últimos años.

En Universidad de Chile comenzaron las reflexiones sobre la paupérrima campaña de 2021 en el Campeonato Nacional, la cual los tuvo al borde a caer en Primera B. Los azules pudieron sacar la tarea adelante de manera agónica y vencieron a Unión La Calera para quedarse en la división de honor del fútbol chileno. Ante lo que fue la épica historia que escribió la U, un histórico del club reflexionó sobre lo que fue la victoria laica.

Durante 37 minutos los estudiantiles se mantuvieron descendiendo de forma directa en el duelo ante La Calera, lo que fue un momento que no se borrará nunca de la mente de los azules. Tanto el plantel como los hinchas tuvieron lágrimas para lo que fue la difícil situación que con goles de Ramón Arias y Junior Fernandes se revirtió.

Uno de los que aludió a este momento fue el exfutbolista de la U y actual funcionario de Azul Azul, Diego Rivarola. En conversación con TNT Sports, "Gokú" comentó lo que significó la victoria laica ante La Calera, aludiendo al sentimiento de pertenencia que sintieron los estudiantiles en la agónica remontada.

"Fue un momento el cual la gente se merecía, más que por el descenso y los problemas que ha tenido el club, lo festejó porque se siente identificado con ese momento. Hay que ser honesto: el hincha de la U viene de una etapa de no sentirse identificado con su equipo, cuando toda la vida el equipo lo identificó. En ese momento el hincha dijo 'este es el equipo del que yo me enamoré, del que mi papá o mi abuelo me enseñó'", comentó.

A su vez, Rivarola se refirió a las repercusiones que debería tener dicha situación en la institución y remarcó una de las frases que más se ha repetido tras la épica gesta de la U: no se puede volver a pasar por esto.

"Todos los que estamos en el club tenemos que hacer la autocrítica y esto no puede pasar, por su historia y por su gente. No por los jugadores, porque ha pasado en todos los equipos que han habido futbolistas malos o buenos, que no han rendido, técnicos también, pero por lo menos por la camiseta y la gente no puede volver a pasar", sentenció.

Salimos Jugando: Los entrenadores que baraja la U para 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados