Fútbol Chileno

La U depende de sí misma para evitar el partido de definición por el descenso en la Tabla Ponderada

Gracias a la derrota de Curicó ante Unión Española, los azules tienen en sus manos evitar cualquier riesgo.

La derrota de Curicó Unido ante Unión Española le abrió la posibilidad a Universidad de Chile de depender de sí mismos para evitar ir al partido de definición por el descenso mediante la Tabla Ponderada del Campeonato Nacional.

Debido a la caída de los "Torteros", el equipo dirigido por Martín Palermo podría alcanzar un puntaje máximo de 1,250 en la Tabla Ponderada, superando el potencial mejor coeficiente de rendimiento de la U, que es de 1,235. Pero como en la fecha 33 se enfrentan entre ellos, uno de los dos se quedará sin la opción de alcanzar dicho puntaje.

De esta manera, si Universidad de Chile gana los tres compromisos que le quedan (Unión Española, Curicó Unido y Deportes Antofagasta) superará sí o sí el puntaje que puede alcanzar el equipo del Maule en la clasificación por los promedios, ya que si Curicó cae ante la U, solo podrán llegar a un coeficiente de rendimiento de 1,215, menor al 1,235 que potencialmente podría alcanzar el "Romántico Viajero".

Así, la U depende de sí misma para alcanzar el lugar 15 de la Tabla Ponderada y quedar fuera de cualquier riesgo de jugar el partido de definición, ya que si Deportes Iquique queda colista en ambas clasificaciones, será la de los promedios la que correrá sus cupos y el 17° de la Ponderada descenderá a Primera B, mientras que el 16° deberá ir al partido de definición.

Los azules siguen en el puesto 16 de la Tabla Ponderada y no estarían jugando el duelo final gracias a que Deportes Iquique está penúltimo en la clasificación anual y con esta situación es dicha tabla la que corre por ahora. Pero si los "Dragones" caen esta noche ante Coquimbo Unido, volverán al fondo, por lo que hará correr la tabla del coeficiente de rendimiento, poniendo nuevamente en riesgo a la U.

Revisa acá la Tabla Ponderada 2020:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados