U. De Chile

Mira al vecino: La U iría en busca de figura de Palestino para la temporada 2021

Los refuerzos de Universidad de Chile estarían más cerca que lejos.

A Universidad de Chile le resta tan solo un partido para finalizar su participación en el Campeonato Nacional 2020, ya que este sábado recibe a Deportes Antofagasta por la fecha 34 del torneo, duelo donde buscará asegurar su permanencia en Primera División y clasificar a Copa Libertadores.

Pero la dirigencia de Azul Azul ya está pensando en la planificación de la temporada 2021, entre ello, armando el plantel y analizando qué refuerzos van a traer al "Romántico Viajero".

Y los objetivos de la U estarían muy cerca del Centro Deportivo Azul (CDA), ya que en los candidatos aparecen un par de jugadores de Palestino, el equipo vecino de los azules en la comuna de La Cisterna.

Así es, porque después de los rumores que acercan a Luis "Mago" Jiménez al cuadro "laico", ahora en el CDA estarían interesados en el volante central Agustín Farías, quien a esta altura ya es un referente en los "Baisanos".

El mediocampista de 33 años es argentino, pero está a un paso de nacionalizarse chileno. Con los tetracolores va a cumplir tres años a mediados de 2021, equipo con el que suma una Copa Chile y dos participaciones en Copa Libertadores.

La idea que se baraja en las oficinas del CDA, es que Farías venga a reforzar el mediocampo del entrenador Rafael Dudamel, donde los únicos que tienen un lugar asegurado serían Gonzalo Espinoza y Camilo Moya, pero ninguno amarrado a la titularidad.

Mientras que Sebastián Galani no estaría en primer plano, incluso podría ser cedido. Y Fernando Cornejo culminará su préstamo desde Audax Italiano y la U no le renovará.

Revisa aquí las estadísticas de Agustín Farías en el Campeonato Nacional:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados