U. De Chile

¿Vuelve? La U inició las gestiones para concretar el retorno de Pablo Parra

Los azules quieren comprar el 50% de la carta del futbolista.

Universidad de Chile ya busca refuerzos para la siguiente temporada, donde tendrá que enfrentar a San Lorenzo de Almagro en la fase 2 de Copa Libertadores, por lo que pretende encontrarse con un viejo conocido para potenciar el ataque y darle más alternativas a Rafael Dudamel.

De acuerdo a lo informado este martes por TNT Sports, Cristián Aubert, presidente de Azul Azul, ya se habría contactado con Cobreloa para buscar el fichaje de Pablo Parra, quien estuvo en la U durante 2019, cuando los universitarios pelearon el descenso.

Sin embargo, el formado en Ñublense es uno de los jugadores favoritos de Dudamel en el torneo nacional, por lo que los laicos tratarían de retomar los servicios del futbolista que defendió la camiseta de Curicó en este campeonato. Debido a ello, la U estaría preparando una oferta para quedarse con el 50% de la ficha del volante.

La facilidad que tendría la U para quedarse con Parra es que el jugador tiene una cláusula para no jugar en Primera B, por lo que Cobreloa deberá buscarle algún equipo de la categoría de honor. Además, el contrato del futbolista con los "Mineros" termina en junio de este año, por lo que si Parra no es vendido, podría irse a costo cero a cualquier otro club.

En su paso por la U, Parra completó 13 partidos por el Campeonato Nacional, dos por Copa Chile y los dos de Copa Libertadores contra Melgar, donde los azules quedaron eliminados en la segunda fase del certamen continental, misma instancia que disputarán en la edición 2021.

Revisa acá las estadísticas de Pablo Parra en el Campeonato Nacional 2020:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados