U. De Chile

Sergio Vargas contó cuántos refuerzos llegarán a la U para la próxima temporada

El director deportivo azul también se refirió a la salida de Walter Montillo y por qué no logró convencerlo de quedarse en el club.

Universidad de Chile ya comienza a definir su plantel para la próxima temporada. Sin embargo, el cierre de la anterior y, sobre todo, la partida de Walter Montillo sigue rondando en el horizonte azul.

Así lo reconoció el director deportivo de la U, Sergio Vargas. "Walter Montillo era un factor importante para el equipo, uno de los líderes. Cuando anunció su retiro fue duro para todos, especialmente para él. Se dio cuenta lo importante que era para el grupo y logró superar ese momento", contó en diálogo con Más que Fútbol de DirecTV.

El "Superman" era uno de los directivos más cercanos al volante, pero ni siquiera él logró convencerlo de revertir su decisión de retirarse del fútbol tras no renovar con el club. "Yo siempre he tenido buena relación con Walter Montillo. Él cuando tomó su decisión, hubo muy poco margen para que pudiera cambiarla. Yo hablé con él un par de días antes de contar su retiro, le pedí que esperará, que se podía solucionar", reconoció.

El "gesto" de Marcelo Cañete

Aunque tienen varios nombres en carpeta a punto de convertirse en nuevos refuerzos, este viernes se confirmó recién el primer fichaje para la próxima campaña: Marcelo Cañete, el mediocampista creativo de Cobresal.

"Desde el primer momento mostró su interés por vestir la camiseta de la U, ha dado todo para jugar en el equipo. Esperamos contar con él este lunes para el inicio de los entrenamientos", señaló Vargas, destacando cómo el jugador incluso puso dinero de su propio bolsillo para poder destrabar su salida.

La llegada de Cañete tiene además, como efecto secundario, que la opción de que arribe Luis Jiménez desde Palestino es casi nula en estos momentos. Sobre todo por un tema monetario. "Es un gran jugador, no hay equipo en Chile que no le gustaría contar con él, pero nosotros tenemos un presupuesto, posiciones que cubrir, y hoy lamentablemente no podemos contar con él. Por el momento no viene", explicó.

Además, confirmó que hay "un acuerdo de palabra" para que Osvaldo González definitivamente no deje la institución, pese a que esta semana incluso se le hizo una despedida formal.

"Cinco o seis jugadores"

Además de salvarse del descenso, la U también logró clasificar a Copa Libertadores. Un torneo que Vargas reconoce supone "una exigencia mayor".

"Debemos actuar rápido para completar la llegada de refuerzos. En pocos días debemos conseguir los fichajes que queremos, son cinco o seis jugadores que buscamos", contó, avisando además que "nuestra intención es pelear por el campeonato. Si logramos cerrar los refuerzos que queremos, iremos por el título del torneo nacional".

¿En qué pie está el técnico Rafael Dudamel? "Tiene contrato vigente (y) estamos proyectando el año juntos. El equipo terminó bien el torneo. Hoy tiene la posibilidad de contar con nuevos jugadores, con las ideas que quiere el entrenador y las políticas deportivas del club".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados