Campeonato Nacional

No va más: La U no le renovará a un referente del plantel y ya le busca un reemplazante extranjero

Pese a que todavía quedan tres fechas para el término del torneo, en el Centro Deportivo Azul ya piensan en la conformación del equipo para la próxima temporada.
martes, 2 de febrero de 2021 · 23:07

Universidad de Chile tiene como objetivo evitar el encuentro por la permanencia en la Primera División y asegurar un cupo en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Pese a que todavía quedan tres jornadas para el término del Campeonato Nacional, en el Centro Deportivo Azul ya comienzan a pensar en la conformación del plantel para la próxima temporada y uno de los referentes no estaría en los planes de Azul Azul.

Osvaldo González no ha renovado su contrato con los "Azules" y sus constantes lesiones lo tendrían con un pie afuera de la institución. "Rocky" todavía no abandona el club, sin embargo, la dirigencia ya escogió el perfil del reemplazante del zaguero central de 36 años.

Según informó Radio ADN, "Azul Azul buscará poner fin al vínculo con el defensor, y para eso estarían trabajando en la contratación de un central extranjero y de renombre para reemplazar a “Rocky”, campeón de múltiples títulos con la U, donde destaca la Copa Sudamericana en 2011".

Actualmente la U tiene todos los cupos de extranjeros ocupados, pero la salida de Walter Montillo al término del torneo dejará vacante una plaza que podría ser utilizada por un defensa foráneo.

Cabe mencionar que el delantero Reinaldo Lenis y el capitán Matías Rodríguez tampoco tienen asegurada su permanencia para la próxima temporada. El caso del lateral derecho llama la atención, porque ya habría abrochado su renovación de forma automática tras disputar el 60% de los partidos del torneo, tal como indica una cláusula en su contrato.

El próximo sábado 6 de febrero, Universidad de Chile recibirá a Unión Española. El compromiso será en el Estadio Nacional, desde las 19:15 horas.