U. De Chile

Tabla Ponderada: La U ya no puede descender directamente y así evitaría el partido de definición

Deportes Iquique y Universidad de Concepción solo podrían aspirar a salvarse del descenso mediante el compromiso ante el penúltimo de la clasificación anual.

El triunfo ante Coquimbo Unido del viernes pasado solo trajo alegría en Universidad de Chile, lo cual se terminó por complementar con el resultado de anoche entre los propios "Piratas" y Deportes Iquique. Tras el empate en el Estadio Tierra de Campeones, la U aseguró evitar el descenso directo por la Tabla Ponderada e incluso podría eludir el partido de definición cayendo en sus últimos tres compromisos.

Tras la igualdad en el norte, Deportes Iquique solo podría aspirar a cerrar el campeonato con un puntaje ponderado de 1,094 en caso de ganar sus últimos tres partidos (Colo Colo, Audax Italiano y Santiago Wanderers), lo que no superaría el peor coeficiente de rendimiento de la U, el que sería de 1,130 si es que los dirigidos de Rafael Dudamel pierden sus tres juegos restantes (Unión Española, Curicó Unido y Deportes Antofagasta).

Al igual que los "Dragones", Universidad de Concepción tampoco podría superar dicho puntaje azul, pues si obtienen los 9 puntos que quedan en juego en el Campeonato Nacional 2020, solo llegarían a un puntaje ponderado de 1,116, lo que los dejaría por debajo del "Romántico Viajero".

De esta manera, tanto Deportes Iquique como el "Campanil" solo pueden aspirar a evitar el descenso mediante el partido de definición, ya que ambos quedaron matemáticamente sin opciones de superar el lugar 17 de la Tabla Ponderada, por lo que el puesto más bajo que usaría la U en esta clasificación sería el 16°, el que mantiene actualmente.

Una ayuda de La Serena

Como aliciente para los azules, los estudiantiles podrían avanzar un puesto más en la tabla incluso perdiendo todos sus encuentros, ya que si Deportes La Serena no suma más puntos en este torneo, los "Papayeros" cerrará el certamen con un promedio de 1,117, ubicándose por detrás de la U, lo que sacaría a los universitarios de cualquier riesgo de descender.

Pese a todo lo anterior, Universidad de Chile aún puede jugar el partido de definición, pues si se ubica en el puesto 16 de los promedios y Deportes Iquique o Universidad de Concepción cierran el Campeonato Nacional 2020 en el último lugar, el cupo para el partido de definición en la Tabla Ponderada correrá hasta la 16° posición, por lo que para evitar todo tipo de riesgo, los dirigidos por Rafael Dudamel deben aspirar al puesto 15.

Revisa acá la Tabla Ponderada del Campeonato Nacional:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados