U. De Chile

"Su forma de juego": La razón por la que Dudamel no quiere a Luis Jiménez en la U

El "Mago" de Palestino es un viejo anhelo de Azul Azul.

Universidad de Chile protagoniza una de las teleseries del presente mercado de fichajes, donde busca contar con Luis Jiménez, volante de Palestino y una de las máximas figuras del campeonato. Sin embargo, habría una traba técnica que superaría el problema económico que generaría la llegada del "Mago".

Si bien el principal problema de Azul Azul para contratar a Jiménez es el acotado presupuesto que tienen, ahora surgió un nuevo problema, ya que según lo informado por el programa "Al Aire Libre" de Radio Cooperativa, Rafael Dudamel no estaría convencido de contar con el volante de 36 años.

Pese a ser uno de los mejores jugadores del último torneo, las características de Jiménez no llenarían el "paladar" futbolístico del venezolano, quien prefiere tener jugadores que corran más y que sean capaces de desplazarse hacia las bandas para iniciar las jugadas de ataque. Por esa razón, por ejemplo, el entrenador de la U prefería a Jimmy Martínez por sobre Walter Montillo y también visó el posible arribo de Pablo Parra.

De esta manera y pese a los esfuerzos que tanto el jugador como la dirigencia universitaria están haciendo para concretar el fichaje, la opción del exfutbolista del Inter de Milán en la U se enfría, pues no cuenta con el visto bueno de Rafael Dudamel, quien ha tomado un papel preponderante en la conformación del plantel para la temporada 2021.

Universidad de Chile volverá a los trabajos este lunes 22 de febrero para iniciar la pretemporada con miras al debut oficial del próximo 10 de marzo, cuando el cuadro azul juegue en el Estadio Nacional el partido de ida ante San Lorenzo de Almagro por la fase 2 de Copa Libertadores, mientras que la vuelta se jugará el 17 del mismo mes en Buenos Aires.

Revisa acá las estadísticas de Luis Jiménez en el Campeonato Nacional 2020:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados