U. De Chile

Alerta en la U: El preocupante estado de salud de Ramón Arias, el nuevo refuerzo azul

El flamante nuevo defensor central arrojó complicaciones en los exámenes médicos previos a su llegada a Universidad de Chile.

Universidad de Chile se está reforzando con todo para participar en la Copa Libertadores e ir por el esquivo titulo del Campeonato Nacional. Los azules ya cerraron las incorporaciones de Marcelo Cañete, Nahuel Luján y Ramón Arias, pero con este último hubieron inconvenientes.

"Cachila", como es conocido en sus anteriores equipos, fue sometido a diversos exámenes antes de su llegada, y estos arrojaron graves complicaciones en su rodilla derecha y su pelvis ósea. 

Según expuso AS Chile este domingo, el jugador registra "una alteración cicatricial y degenerativa en la zona de la pelvis". 

Mientras que en la rodilla la situación es aún mas difícil pues tiene "una meniscectomía parcial", lo que llevaría a que el jugador sea propenso a lesiones en su rodilla recurrentemente.

Según pudo saber En Cancha, Universidad de Chile al enterarse de esta situación recurrió a una segunda opinión, donde señalaron que si bien es una situación compleja, no inhabilita al jugador para que se vista de azul. Fue por eso que Arias, quien ya lleva varios días en Chile, estuvo a la espera sin poder firmar.

Sin embargo, Universidad de Chile habría incluido cláusulas en su contrato que le otorgarían garantías al club en caso de una lesión grave. El contrato fue firmado en horas de éste sábado y el jugador estaría a disposición de Dudamel este lunes tras su presentación oficial, fecha en la cual parte la pretemporada del equipo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados