U. De Chile

Rafael Dudamel contó las razones que llevaron a Ángelo Henríquez a subir su nivel en la U

El entrenador venezolano también habló de la partida de Walter Montillo y de los posibles refuerzos que espera para su plantel.

El actual entrenador de la U, Rafael Dudamel, conversó en exclusiva con Los Tenores de ADN, donde abordó temas como la salida de Walter Montillo, la remontada en el nivel de Ángelo Henríquez, los refuerzos y objetivos de cara a la temporada 2021 con los azules.

En primera instancia, el venezolano habló de las metas cumplidas en su llegada al CDA, diciendo: "Los objetivos eran sacar al equipo del descenso y sacar al equipo del partido de promoción y llevarlo a copas Internacionales. Desde objetivos alcanzados el balance es positivo. Cuando hablo de planificación, es algo compartido con los futbolistas y al final el objetivo colectivo fue alcanzado, el que quiera colgarse la medalla individual es egoísta. Acá hay una medalla colectiva en la que todos supimos remar al mismo puerto". 

Luego, se dio el tiempo de hablar de la inesperada partida de Walter Montillo y se excluyó responsabilidad en la salida del trasandino, aclarando que: "Yo no puedo hablar de lo que pudo ser y no fue, porque cuando yo llegué ya había una diligencia adelantada, recuerdo unas declaraciones públicas donde el jugador nos excluía de esta situación porque él ya lo venía tratando con los dirigentes".

En esa misma línea, agregó que: "Era cuestión de que nos permitiesen llegar y conocerlo. La palabra evaluación fue muy mal interpretada, porque no era evaluar el rendimiento de uno o de otro, era evaluar el lugar donde uno llegaba, examinar. Fueron momentos sensibles. Yo no soy de salir a hablar de los lugares donde ya no estoy, es muy sensible este tema, La decisión de él ya estaba tomada. Yo no tuve una amistad con el jugador, tuve una relación profesional, el tiempo no nos alcanzó para que fuera algo distinto. Son circunstancias de la vida que se presentan y hay que afrontarlas".

El repunte de Ángelo Henríquez

El delantero azul tuvo un gran repunte en las últimas fechas, marcando 4 tantos para la U de Dudamel, quien le dio la chance al ariete quien no estaba siendo considerado por Caputto.

"Lo de Ángelo es mérito del futbolista, nuestra parte ha sido valorar y admirar a un futbolista que estando relegado, estando en la suplencia, o en una posición que no es la suya natural, de un futbolista 100% profesional. Lo único que necesitaba era confianza, participar, jugar. Él necesitaba de minutos, de continuidad, para alcanzar esos niveles de lucidez y transformar en la competencia oficial todo lo que trabaja. El reúne todas las características para estar en una selección nacional", dijo sobre el atacante.

Acerca de los desafíos futuros del cuadro laico, el venezolano dijo que: "Desde la razón y la pasión estamos queriendo confeccionar un plantel para pelear el campeonato y pasar la fase de grupos de Copa Libertadores, no va a ser sencillo".

Al cierre, mencionó la posibilidad de la llegada de dos refuerzos: "Lo de Andía y Sandoval, hasta que no estén firmados, no quiero hacerme falsas expectativas. Sé que está muy adelantado, pero mientras no sea un hecho no voy a empezar a disfrutarlo".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados