U. De Chile

Gustavo Lorenzetti y la presión de los técnicos azules: "Si la U no gana, es un escándalo"

En conversación con Emisora Bullanguera, el actual mediocampista de Deportes Iquique habló del presente de su ex escuadra.

Pese a que dejó el club hace dos temporadas, Gustavo Lorenzetti es uno de los futbolistas más recordados por los hinchas de la U. El mediocampista se mantuvo por 8 años en el "Romántico Viajero" y dejó el club con siete títulos a su haber, donde destacan la Copa Sudamericana 2011 y el último tricampeonato que consiguió la escuadra azul.

En conversación con el medio partidario Emisora Bullanguera, el "Duende" se refirió a las últimas campañas de su ex equipo y apuntó a las malas decisiones dirigenciales: "Se van combinando errores de todo tipo. No poder mantener una base torneo a torneo, no poder consolidar un cuerpo técnico y jugadores que no rindieron lo que se esperaba. Todo se traduce en malas campañas".

Con respecto al actual DT de Universidad de Chile, el formado en Rosario Central enfatizó en que confía en las capacidades del venezolano de cara a la próxima temporada: "Yo soy de creer mucho en los proyectos a largo plazo. Ojalá que a partir de este torneo la U pueda consolidarse, tener una columna vertebral y que (Rafael) Dudamel pueda seguir haciendo crecer al equipo".

Si bien aclaró que la presión no es la misma, Lorenzetti dio como ejemplo el proyecto que tiene Universidad Católica, histórico rival de los azules: "Católica mantuvo el mismo sistema y sus entrenadores que juegan de la misma manera. Eso sí, hay que entender que es diferente. Si la UC no gana, no pasa nada. Si la U no gana, es un escándalo".

"Es difícil que se mantenga un técnico en la U cuando hay un torneo malo y es entendible, porque así son los clubes grandes. No hay tiempo para la adaptación, no hay segundas oportunidades y hay que rendir desde el primer minuto", sentenció.

Por lo pronto, Gustavo Lorenzetti acaba de renovar por una temporada más en Deportes Iquique tras haber consumado su descenso en la última edición del Campeonato Nacional. El talentoso mediocampista se convirtió en uno de los favoritos de los hinchas celestes, quienes confían que podrán salir rápidamente de la Primera B de la mano del "Duende".

Revisa la presentación de Mario Sandoval en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados