U. De Chile

Johnny Herrera aseguró que su fanatismo por la U fue clave para su salida de Everton

El portero reveló que varias veces hubo malestar en la tienda viñamarina por opinar de Universidad de Chile.

Johnny Herrera podría estar a semanas de decidir retirarse del fútbol profesional, ya que el portero de 39 años fue desechado por Everton de Viña del Mar y quedó sin club, esto después de defender por una temporada a los "Ruleteros" tras su polémica salida de Universidad de Chile a finales de 2019.

"Me voy tranquilo, porque sé que el 90% de los partidos fueron buenos, pero la autocrítica siempre va a estar y también me equivoqué", dijo el ex seleccionado nacional en entrevista con El Mercurio de Valparaíso. 

Sobre su salida del elenco "Oro y Cielo", Herrera hizo hincapié en que su identificación con la U le habría jugado en contra para que le extendieran su vínculo en la "Ciudad Jardín".

"De pronto me apuntaban por el hecho de ser tan de la U, que hasta el día de hoy no lo entiendo. A algunos les molestaba que hablara de la U, pero yo no puedo desconocer a la familia donde estuve más de 20 años", destacó el campeón de la Copa Sudamericana 2011.

Meditando sobre su futuro

Mientras que con miras a su futuro, el bicampeón de América dejó en suspenso su continuidad como futbolista profesional, ya que le ha sido difícil dar con ofertas para jugar una o dos temporadas más.

"Me han llegado sondeos de algunos equipos. El mercado está difícil, pero tampoco me voy a ir a cualquier lugar. Me estoy dando un tiempo para pensar si sigo o no. Va a depender de las posibilidades que lleguen", indicó.

"La idea es ir a algún equipo a competir, no para estar ahí no más. Así que estoy aprovechando mi familia y meditando estos días", completó "Samurai Azul".

VIDEO: Mario Sandoval en su llegada a la U: “Quiero seguir los pasos de Charles Aranguiz, ser un referente”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados