Malas noticias para Ángelo Henríquez. El delantero de la U está viviendo una verdadera resurrección en su carrera, y a los tres goles que marcó en la recta final del pasado torneo de Primera División, este miércoles le sumó uno más en el estreno por la fase previa de Copa Libertadores contra San Lorenzo de Almagro.

El canterano marcó la apertura de la cuenta ante el equipo argentino y, si bien no se pudo conseguir la victoria, en lo individual se ratifica que Henríquez ha sido el gran triunfo de Rafael Dudamel durante su cuestionada gestión al mando de Universidad de Chile.

Alza en su rendimiento que también fue recompensada con una sorpresiva, pero merecida, nominación a La Roja, ya que Martín Lasarte lo incluyó entre sus primeros citados para el microciclo que este jueves 11 de marzo dará el puntapié inicial a su período al mano de la Selección.

Pero, lamentablemente, eso no ocurrirá. Dado el brote por Covid que afectó a la U en los últimos días, y que le costó perder a tres jugadores para el choque por Copa Libertadores, las normas sanitarias del Gobierno dispusieron que es imposible que cualquier integrante del plantel azul pueda sumarse a los trabajos en Juan Pinto Durán.

Si bien no se ha dado a conocer públicamente que esté contagiado, es un hecho que esto también afecta a Yonathan Andía, quien justo antes del pitazo inicial salió de la oncena titular que venía preparado a Dudamel. Pero Henríquez sí jugó, ¿por qué entonces no podrá ir?

Porque, según se establece en los protocolos nacionales, es un individuo que en este momento se encuentra dentro de una fase de "trazabilidad", por lo cual si bien sus PCRs han sido negativos, de todas formas supone un riesgo sanitario. De hecho, esta mañana se seguían realizando tests a los jugadores de la U en el Centro Deportivo Azul para ojalá confirmar que aparte de los tres contagiados, la tormenta sanitaria ya pasó.

Los goles del empate entre la U y San Lorenzo por Copa Libertadores

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña