U. De Chile

Un rompecabezas: Así debería formar la U ante San Lorenzo por sus bajas debido al Covid

Los azules perdieron tres jugadores más para la revancha ante los argentinos.

El Covid sigue golpeando a Universidad de Chile y de paso le provocó un gran dolor de cabeza a Rafael Dudamel, quien tendrá que rearmar su formación para el partido de vuelta ante San Lorenzo de Almagro por Copa Libertadores, en el que no tendrá a tres titulares que jugaron el miércoles pasado.

Esta situación provocaría el ingreso de Diego Carrasco como lateral izquierdo y del juvenil Marcelo Morales como lateral derecho, teniendo que jugará con el perfil cambiado. En esta última zona es donde más problemas tiene el director técnico venezolano, la cual se podría haber solucionado con la llegada de Jens Buss, sin embargo, aunque se concrete el fichaje del jugador de Curicó antes del duelo de vuelta, no podrá participar con el equipo, ya que no está inscrito en la lista de la U para el torneo continental.

Además, lo más probable es que en el medio terreno Rafael Dudamel tenga que recurrir a Jimmy Martínez para usar el puesto de volante creativo, tal como lo hizo en la recta final del Campeonato Nacional 2020, cuando tuvo que reemplazar a Walter Montillo en esa zona luego de que el técnico venezolano decidiera dejar al ahora retirado futbolista en la banca.

De esta manera, la más probable formación de Universidad de Chile ante San Lorenzo sería con: Fernando de Paul; Marcelo Morales, Luis Casanova, Ramón Arias, Diego Carrasco; Camilo Moya, Mario Sandoval, Jimmy Martínez; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

La revancha entre Universidad de Chile y San Lorenzo de Almagro se jugará este miércoles 17 de marzo a las 21:30 horas en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, donde la U está obligada a convertir al menos un gol para seguir con oportunidades de quedarse con la llave y avanzar a fase 3, instancia en la que chocará con el ganador del cruce entre Santos de Brasil y Deportivo Lara de Venezuela.

El golazo de Yael Oviedo en el partido de la U Femenina en Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados