U. De Chile

El "olvidado" de la U que asoma como opción a darle una mano al equipo en Copa Libertadores

Un jugador de los azules, que no estaba siendo considerado, acompañó a la delegación a Argentina. ¿Lo utilizará Dudamel?

Encomendados a todos los santos y a sus juveniles. Así tomó el avión la U esta tarde rumbo a Buenos Aires, donde tiene que enfrentar a San Lorenzo por el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El empate 1-1 conseguido en la ida deja pocas chances para especular, por lo que los pupilos de Rafael Dudamel deberán buscar sí o sí un gol en el Nuevo Gasómetro para evitar quedar eliminados.

Y aunque el coronavirus golpeó fuerte al cuadro azul, dejándolo con más de 10 bajas confirmadas por contagio, la esperanza está a tope. Es más, el entrenador venezolano tuvo que recurrir a jugadores que no consideraba por decisión técnica, pero que ahora los tiene con más de una ficha para que "salven los porotos" en Argentina.

Uno de ellos es Brandon Cortés, el chileno-argentino que llegó desde Boca Juniors al CDA como una de las figuras más promisorias a futuro. Sin embargo, el jugador no ha sabido convencer del todo en la U.

Eso sí, ahora llegó la gran oportunidad. Cortés acompañó a la delegación al otro lado de la cordillera para mostrarse y ser alternativa en el "Romántico Viajero", y aunque no asoma como titular, el correr del partido le puede brindar una oportunidad de oro.

Cabe recordar que la Universidad de Chile saltará a la cancha mañana a las 21:30, y si pretende pasar de fase y eliminar al "Ciclón" del torneo más importante de América, deberá ganar o empatar por más de un gol. Si eso pasa, por supuesto, será considerado una hazaña azul.

Francisco Sierralta anotó por el Watford en Inglaterra:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados