U. De Chile

Día clave: La U ya rechazó una oferta por Nico Guerra, pero tiene dos más sobre la mesa

El joven delantero azul está viviendo sus últimas horas en el CDA.

La U está en pleno plan de disminución de su plantel, y tras el ya despachado Jimmy Martínez, el otro favorito desde el comienzo para salir a préstamo es Nicolás Guerra. El delantero, hasta hace no mucho la gran figura de proyección del club, definitivamente no ha llenado las expectativas ni tampoco pudo convencer al DT Rafael Dudamel, para quien no es prioridad.

A diferencia de otros jugadores que Azul Azul quería mandar a otros equipos, como Luis del Pino y Augusto Barrios, la gran diferencia es que Guerra sí ha tenido ofertas de otros equipos en Primera División. ¿Por qué todavía no se va?

Porque tras el brote por Covid que afectó al equipo, se le necesitaba como una especie de "salvavidas" en caso de que otros atacantes quedaran incapacitados para la llave contra San Lorenzo. Además, se quería esperar el resultado de esa serie para saber si el equipo tendría competencia internacional esta temporada.

Con todo eso zanjado, ahora es tiempo de decir adiós, pero todavía no se sabe dónde. El primer interesado por Guerra fue, desde el comienzo, Ñublense. De hecho, el mismo delantero indicó públicamente que le gustaba la opción de jugar para el campeón de la Primera B.

Pero la dirigencia no está convencida y rechazó el primer ofrecimiento de los chillanejos: préstamo por 100 mil dólares. La cantidad le pareció demasiado baja a Azul Azul, que se lo hizo saber a los "Diablos Rojos".

Entre el norte y el sur

La negativa de la U tiene como carta bajo la manga el que tienen otras dos ofertas sobre la mesa. La que más gusta es la de Huachipato, que está ofreciendo más dinero (250 mil dólares) por la compra de la mitad del pase de Guerra. Pero en los últimos días asomó otro candidato, Deportes Antofagasta, que pagaría casi la misma cantidad (200 mil dólares) por el 50% de la carta.

Aunque en la directiva azul no están del todo convencidos sobre perder un porcentaje de los derechos de un jugador que tiene las condiciones para irse en algún momento al extranjero, sí se está considerando que al menos así se garantiza recibir algo a cambio por un delantero que a los 22 años no ha llegado a las alturas que se esperaba.

Este martes tiene que definirse todo para saber dónde jugará Nico Guerra en esta temporada.

El adiós de la capitana Daniela Zamora de la U Femenina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados