U. De Chile

Volante de Everton llegaría a Huachipato y podría debutar en el partido contra la U

Los azules se medirán ante el cuadro "Acerero" en la segunda fecha del torneo.

Este sábado comenzó el Campeonato Nacional 2021, pero el mercado de pases todavía no se cierra, por lo que los clubes de la Primera División del fútbol nacional puede seguir reforzándose de cara a la temporada que recién inicia, en la que Huachipato está cerca de abrochar la llegada de un exjugador de Universidad Católica y que podría debutar en el duelo contra Universidad de Chile.

De acuerdo a lo informado por el periodista Gastón Fauré de TNT Sports en la transmisión oficial del duelo entre Everton y O'Higgins, el cuadro ruletero estaría estudiando realizar un trueque con los "Acereros", el que consistiría en el traspaso de Carlos Lobos al sur del país y el arribo de César Valenzuela al elenco "Oro y Cielo".

Si bien el acuerdo aún no está completado, las conversaciones están avanzadas y de concretarse el intercambio de jugadores, Lobos, que fue formado en la UC, podría debutar en la segunda fecha del Campeonato Nacional, cuando el cuadro de la "Usina" visite a la U en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Para que eso pase, primero César Valenzuela debe estar ausente del partido que este domingo jugarán Huachipato y Cobresal en el Estadio CAP de Talcahuano, donde "Siderúrgicos" y "Mineros" tendrán su debut en el Campeonato Nacional 2021, en un duelo que se jugará a partir de las 17:00 horas.

En tanto, la U seguirá preparándose para afrontar el estreno en el torneo local, donde enfocará todos sus esfuerzos durante esta temporada, luego de quedar tempranamente fuera de las competencias internacionales al caer en la fase 2 de Copa Libertadores contra San Lorenzo de Almagro.

El duelo entre el "Romántico Viajero" y Huachipato se jugará el próximo sábado 3 de abril a partir de las 18:00 horas en Rancagua, debido a que los azules no podrán utilizar el Estadio Nacional producto de los trabajos que se les están realizando al recinto de Ñuñoa de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

A la uruguaya: Se cumplen 9 años del agónico triunfo de la U sobre Peñarol:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados