U. De Chile

¿Cristián Cuevas a la U? La estadística que podría cambiar la opinión de los hinchas azules

Las reacciones no fueron positivas ante la opción de que el exmundialista juvenil regrese al club.

Es literalmente lo único que queda disponible. Luego de que la U no pudiera amarrar a ninguna de sus prioridades para reemplazar a Jean Beausejour como lateral izquierdo, la dirigencia azul parecía convencida del hecho de quedarse con lo que tenían disponible en el plantel. Sin embargo, en la previa de su debut en este torneo nacional, una última evaluación dejó en evidencia que si quieren aspirar a cosas importantes necesitan cubrir esa última plaza.

Ya descartados todas las otras cartas que se consideraron, los plazos contra el tiempo obligaron a retomar una opción que en la pretemporada sólo se consideraba como un plan secundario: el retorno de Cristián Cuevas, el exmundialista juvenil, hoy en Huachipato, que hace seis años pasó sin pena ni gloria por el equipo, jugando apenas cuatro partidos en la temporada 2015.

Sin embargo, quien fuera fichado en su momento por el Chelsea inglés logró reactivar su carrera en los últimos años en el cuadro "Acerero", donde llegó a fines de 2019. De hecho, según las estadísticas detalladas de la plataforma Sofascore, el "Cimbi" tuvo mejor rendimiento en la pasada campaña que Beausejour y que las otras tres opciones para el carril izquierdo que hoy tiene Dudamel en el plantel.

Con un índice de rendimiento de 6,90 puntos, Cuevas superó lo realizado por Beausejour (6,87), Diego Carrasco (6,85), Luis Del Pino (6,65) y el juvenil Marcelo Morales (6,65).

El fichaje del "Cimbi" va bien encaminado y, de hecho, no fue citado este domingo para el juego donde Huachipato empató sin goles frente a Cobresal en el Estadio CAP de Talcahuano para así no quedar impedido reglamentariamente de jugar para los azules en esta temporada.

Donde nace la vida: La dura patada de Paulo Díaz a Enzo Copetti en el empate entre River y Racing

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados