U. De Chile

La U encuentra en casa a los reemplazantes de Matías Rodríguez y Jean Beausejour

Tras el frustrado traspaso de Cristian Cuevas, el cuadro estudiantil laico deberá recurrir a los juveniles para que compitan con los laterales titulares.

Universidad de Chile se despidió de Matías Rodríguez y Jean Beausejour al término de la última temporada. En la apertura del mercado de pases, la U se propuso traer dos laterales para que utilicen la plaza que dejaron las salidas de los dos referentes.

El cuadro estudiantil laico logró abrochar a Yonathan Andía, quien abandonó Unión La Calera y se unió a Ramón Arias, Mario Sandoval, Thomas Rodríguez, Marcelo Cañete y Nahuel Luján como nuevas incorporaciones del plantel de Rafael Dudamel.

Pero no vino nadie para reemplazar al bicampeón de América en La Roja. Leandro Díaz, Jens Buss, Gabriel Rojas y Cristian Cuevas sonaron para arribar al Centro Deportivo Azul, pero ninguna negociación se concretó.

La dirigencia de Azul Azul determinó que irá a buscar un refuerzo al mercado, solo en caso de perder otro jugador. El principal candidato a salir a préstamo es Augusto Barrios pero hasta el momento, no ha llegado ningún ofrecimiento formal por un futbolista de la U.

Daniel Navarrete y Marcelo Morales: Los juveniles elegidos para pelear por un puesto en la U

Cuando U. de Chile sufrió el brote de covid perdió a más de diez jugadores para afrontar la revancha ante San Lorenzo por la fase 2 de la Copa Libertadores. La cantidad de contagios le abrió una puerta a varios canteranos para debutar en Primera División con el técnico venezolano.

Daniel Navarrete, Marcelo Morales, Bastián Ubal y Mauricio Morales fueron alineados en el equipo estelar en la caída 2-0 ante el "Ciclón" en Buenos Aires. Además, en el complemento ingresaron Cristóbal Muñoz y José Castro.

Sin embargo, Daniel Navarrete (19 años) y Marcelo Morales (17 años) ya no tendrán un rol tan secundario en el plantel tras su actuación en el máximo certamen continental. Los laterales competirán por un puesto con Yonathan Andía y Luis Del Pino Mago.

Si alguno de los titulares se lesiona o se debe ausentar por sanción, los juveniles tendrán altas posibilidades de obtener un lugar en el equipo.

El próximo sábado 3 de abril, Universidad de Chile hará su debut en el Campeonato Nacional 2021, recibiendo a Huachipato en El Teniente de Rancagua.

Inolvidable: Se cumplen 23 años del número uno del Chino Ríos en Miami:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados