Campeonato Nacional

Con cifras de la ANFP: La U gasta en su plantel casi lo mismo que Colo Colo y la UC combinados

El cuadro azul registró la plantilla más alta en los documentos del ente rector del fútbol chileno.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:41

Universidad de Chile terminó en el tercer puesto en el último torneo nacional, por lo que en el club tienen como objetivo volver a ser protagonistas del certamen y luchar por el título en el Campeonato Nacional 2021, para lo que cuentan con el plantel más caro, según las cifras de la ANFP.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, la Unidad de Control Financiero del ente rector del fútbol chileno recibió los documentos de cada club que detallan los montos gastados cada mes en conceptos de pagos a futbolistas, donde la U aparece como el más oneroso, incluso llegando a apenas 179 millones de pesos menos que Colo Colo y Universidad Católica juntos.

En esa línea, el gasto del "Romántico Viajero" asciende a 500 millones de pesos cada treinta días en sueldos de jugadores, mientras que Colo Colo, tras la reestructuración de su plantilla, llega a $358 millones. En tanto, el tricampeón del balompié nacional desembolsa $327 millones en conceptos de futbolistas.

Luego de los tres grandes, hay un gran salto hacia el cuarto equipo de mayor presupuesto en su plantel, pues O'Higgins registra en los documentos oficiales un pago de 150 millones de pesos a sus jugadores, mientras que el otro equipo chileno que estará en fase de grupos de Copa Libertadores, Unión La Calera, gasta $137 millones.

Revisa acá el costo de los planteles de los equipos de Primera División según la UNidad de Control Financiero de la ANFP:

Universidad de Chile: $500 millones

Colo Colo: $358 millones

Universidad Católica: $327,3 millones

O'Higgins: $150 millones

Unión La Calera: $137,3 millones

Everton: $127,5 millones

Deportes La Serena: $122,2 millones

Cobresal: $116,5 millones

Unión Española: $115,3 millones

Ñublense: $114 millones

Curicó Unido: $110 millones

Audax Italiano: $103,6 millones

Deportes Antofagasta: $87,5 millones

Huachipato: $82 millones

Santiago Wanderers: $80,1 millones

Palestino: $69,9 millones

Deportes Melipilla: $62,4 millones

Jugador hondureño de Everton sufrió espeluznante lesión en duelo ante México: