Con todo por el título

Thomas Rodríguez y el objetivo de la U: "La tarea es cortar la racha de la UC"

El hijo del legendario "Leo" apunta alto en su primera temporada en el Romántico Viajero.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 23:23

La U por fin debutará en el Campeonato Nacional. Los azules, que quedaron libres en la primera fecha del torneo, medirán fuerzas ante Huachipato con la misión de comenzar con el pie derecho esta temporada.

Thomas Rodríguez, que llegó este año a reforzar al "León", ya ha comenzado a empaparse de lo que significa estar en un equipo grande. Su arribo a la U, asegura, llegó en el momento justo.

"Mi llegada se produce en un momento de madurez. Me tocó ir a Europa y después venir a Chile, y esas dos temporadas y media en La Calera me sirvieron mucho para sumar experiencia y llegar a la U con varios partidos encima", contó en el programa Nexo de ESPN.

El hijo del "Leo" Rodríguez, ídolo del "Romántico Viajero", ya se puso objetivos en el cuadro azul: "Vi el partido de la UC y ellos mantienen una línea de juego muy clara. La tarea será competirles el título y cortarles la racha. Vienen haciendo las cosas bien pero en la U estamos capacitados para pelearles el campeonato".

La U debutará ante Huachipato, el sábado a las 18:00.

Sus recuerdos como niño azul

Thomas se criÓ y respiró los aires de la U desde muy pequeño, cuando acompañaba a su padre en la segunda etapa en el club. Por eso, cuenta, no tiene recuerdos de niño que no sean vinculados al equipo que ahora le toca defender.

"Yo casi que vivía en el club. Comencé a jugar ahí desde muy chico hasta que me tocó volver a Argentina con mi padre. Pero siempre recuerdo haber sido de la U, andar con peluches de león, con los colores del equipo... De diez fotos, yo te diría que ocho o nueve tienen que ver la U", confidenció.

Por último Rodríguez, nacido en el país, abordó el tema de la Selección Chilena, a la cual no le cierra las puertas, y con la que se ilusiona defender en el corto plazo.

"Obvio que tengo esa ilusión. Me tocó estar en los microciclos y fue una experiencia inolvidable con Reinaldo Rueda. Me gustaría vivir eso nuevamente, estar en una convocatoria oficial, y si uno hace bien las cosas con la camiseta de la U, esa posibilidad se puede volver una realidad", cerró.

Denil Maldonado sufrió una terrible lesión defendiendo al Everton: