U. De Chile

El plantel de la U ya decidió quién quiere que sea su nuevo capitán esta próxima temporada

Aunque Rafael Dudamel tiene un predilecto para ser el encargado de llevar la jineta, los jugadores no piensan lo mismo.

Con la salida de Matías Rodríguez y Walter Montillo, la U no solo perdió a dos referentes históricos, sino que también a los dos capitanes nominales del plantel. Si bien el "Mati" era el dueño de la jineta tras la polémica salida de Johnny Herrera, la "Ardilla" lo reemplazó varias veces en esa función por el pese que ejercía en el camarín.

Sin embargo, en la recta final de la campaña fue otro el capitán azul más frecuente; ante la baja de protagonismo que Rodríguez y Montillo sufrieron con la llegada de Rafael Dudamel, fue muchas veces Fernando de Paul el encargo de llevar esa responsabilidad.

No hubo gran polémica interna, pero la capitanía de "Tuto" fue en gran medida impulsada por el propio DT venezolano, quien como jugador también fue arquero como De Paul. Y en el orden de jerarquías al interior del plantel, a quien supuestamente le correspondía el turno como "tercer capitán" era Osvaldo González.

Hasta hace unas semanas, De Paul seguiría siendo el capitán incuestionable de la U durante este 2021, ya que dado el plan de renovación de Azul Azul para esta campaña, tanto Rodríguez, como Montillo y González partirían del club. Entre peso en el camarín, historia y voz de mando, era el elegido de consenso por sobre los únicos candidatos posibles: Gonzalo Espinoza, uno de los pocos veteranos que quedaban, y Ángelo Henríquez, el canterano de mayor protagonismo.

Pero todo eso cambió cuando la directiva dio marcha atrás y, siguiendo el pedido expreso de Dudamel, decidió retener a "Rocky" y renovarle su contrato, pese a que incluso ya lo habían despedido públicamente en redes sociales.

Aunque la oficialización llegó recién este miércoles, González ha estado integrado plenamente con sus compañeros en la pretemporada que desde la semana pasada se está realizando en el CDA. Y fue durante estos días que el plantel decidió someter el tema de la capitanía a votación popular para zanjar definitivamente el tema.

El resultado: González, el único sobreviviente de la época dorada con Sampaoli que queda, fue el ganador. Segundo terminó De Paul y tercero Espinoza.

¿Caso cerrado? No tan así. Aunque Dudamel lo pidió, "Rocky" en este momento es el tercer defensa central del equipo tras el sorprendente Luis Casanova y el recién llegado Ramón Arias, por lo que sólo jugará como titular en caso de lesiones, suspensiones o rotación.

Por ende, ahí se tendrían conjugar tanto la voluntad de los jugadores como la predilección del entrenador y Fernando De Paul, casi por defecto, seguirá siendo el dueño de la jineta la mayor parte del tiempo.

La gran asistencia de César Pinares en el fútbol brasileño

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados