U. De Chile

¿A quién buscan?: la U no pierde la esperanza y rehúsa a retirarse del mercado de pases

El cuadro de Rafael Dudamel intenta encontrar desesperadamente al reemplazante de Jean Beausejour.

La U está ad portas de iniciar oficialmente la temporada 2021. El partido ante San Lorenzo por la fase 2 de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y los pupilos de Rafael Dudamel intentarán por todos los medios meterse en la etapa de grupos del máximo torneo a nivel continental.

Thomas Rodríguez, Ramón Arias, Nahuel Luján, Marcelo Cañete, Yonathan Andía y Mario Sandoval ya arribaron a la tienda azul y se entrenan en el CDA. Una cantidad de refuerzos nada despreciable que haría pensar que el "León" dará por finalizada su participación en el mercado. Pero no.

Resulta que en la dirigencia de Azul Azul buscan desesperadamente un lateral izquierdo que tome la batuta que dejó disponible Jean Beausejour. ¿Los candidatos? Varios, y cada uno con distintos problemas para arribar al "Romántico Viajero".

El que más consenso genera en la plana directiva de la U es Erick Wiemberg, de Unión La Calera. No obstante, el cuadro "Cementero" ya le cedió a Andía a los azules y no verían con buenos ojos ceder nuevamente ante la presión del cuadro laico.

Además, el alto precio que le pusieron en la Quinta Región dejó marcando ocupado a Rodrigo Goldberg y compañía, pues no esperaban que lo tasaran en aproximadamente 2 millones de dólares.

Así las cosas, Jens Buss se perfila como un sólido candidato a arribar al CDA. El lateral, de buena campaña en Curicó Unido, es uno de los que más seduce en Azul Azul, y los esfuerzos están concentrados en ficharlo.

Por último, aunque algo más complicado, aparece Leandro Díaz, de la Universidad de Concepción. Eso sí, la tarea por conseguir sus servicios se hace algo más complicada, pues en la semana se supo que la UC también está detrás de sus pasos, haciéndose más atractivo llegar a San Carlos de Apoquindo por ofrecer fase de grupos de Copa Libertadores.

Mira la genial asistencia de cabeza de Fabián Orellana en España:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados