U. de Chile

Cristián Aubert y futuro de la U: "La UC lo hace bien, pero el club a seguir es el Manchester City"

El mandamás de Azul Azul relacionó a su escuadra con el líder de la Premier League.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:20

Cristián Aubert, presidente de la U, ha estado en la palestra pública por la bullada conferencia de prensa en la que confundió al "Romántico Viajero" con la UC, uno de los máximos rivales históricos de la institución. Sin embargo, él reafirmó fehacientemente su amor por los colores azules y dio a entender que su desliz fue un problema lingüístico.

En conversación con La Tercera, el mandamás de Azul Azul defendió sus dichos, pero aseguró que el vigente monarca del Campeonato Nacional no es su ejemplo a seguir: "Hay clubes que lo están haciendo bien, como la UC, pero el club modelo, a mi juicio, es el Manchester City, porque tiene unos sistemas de trabajo, de evaluación de jugadores, de seguimiento, de análisis de métrica y tiene muy complementado lo objetivo con lo subjetivo. Eso te permite tomar buenas decisiones".

En base a esto, Cristián Aubert hizo una curiosa comparación entre su escuadra y el líder absoluto de la presente edición de la Premier League: "La U puede ser como el Manchester City. La U puede llegar donde quiera, yo no le veo límites. El problema es el tiempo y los recursos. Mientras más grandes eres, optas a más recursos, mejor tecnología". 

Además, la testera de la sociedad anónima que rige a la rama de fútbol de Universidad de Chile dio a entender que tiene plena confianza en que lograrán grandes cosas en la venidera temporada: "Nosotros creemos que contamos con un equipo competitivo, sin necesidad de tener que gastar más allá de lo que el club puede. Los clubes hay que mirarlos en el mediano y largo plazo. No podemos solo mirar el corto plazo".

Por lo pronto, el primer objetivo de la U será superar la llave de la segunda fase de Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro. El cuadro argentino viene con una merma considerable de su rendimiento futbolísticos. Por ende, los dirigidos por Rafael Dudamel saldrán a buscar abrochar la clasificación desde el primer minuto con el afán de acceder a la tercera fase previa del certamen.

Las palabras de Thomas Rodríguez en su llegada a la U: