U. De Chile

Seremi de Salud: "La U no tiene responsabilidad en las reuniones que organizó el DT"

Paula Labra anunció que el sumario se le aplicará al organizador y a los asistentes de los encuentros en la casa del venezolano.

Las reuniones entre Rafael Dudamel y algunos futbolistas del plantel de Universidad de Chile en su vivienda, donde no se respetaron los protocolos por la pandemia, siguen repercutiendo en el Centro Deportivo Azul.

Este martes 13 de abril, la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, aclaró que el club estudiantil no tiene responsabilidad en la polémica cita, por lo que la sanción económica sólo recaerá en los asistentes.

"En este caso, el club no tiene ninguna responsabilidad, aquí los responsables son los individuos que participaron, quien organizó esta reunión social en primer lugar y quienes participaron", reconoció la autoridad sanitaria.

En ese sentido, añadió que el sumario se le aplica "al DT como organizador de la reunión social, que recordemos no se puede organizar en cuarentena, y se realizó sumario a siete participantes".

Además, Labra aclaró que "fueron ocho sumarios sanitarios que están en curso, investigándose, donde todos ellos pueden presentar sus descargos y posteriormente serán sancionados con una multa económica que puede llegar a 50 millones de pesos y eso se evalúa dependiendo del caso a caso".

El próximo lunes 19 de abril, Universidad de Chile recibirá a Unión Española por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. El duelo serán en el Teniente desde las 20:30 horas.

Gol histórico: La impresionante acrobacia de Mehdi Taremi en la caída de Porto ante Chelsea por la Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados