U. De Chile

¿Corre riesgo la U de otro brote masivo de Covid tras su nuevo caso positivo?

El club informó que un jugador está contagiado, aunque hace varios días que no tiene contacto con el resto de sus compañeros.

El Covid sigue rondando en el CDA. La U informó este viernes un nuevo caso positivo en su plantel, apenas un par de semanas después del brote masivo que afectó a su plantel y lo dejó con más de una decena de bajas para la serie por la fase previa de Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro.

Sin embargo, según confirman fuentes del club a Encancha, en esta ocasión no debiera repetirse la misma pesadilla, ya que hace varios días que el jugador no tiene contacto directo con el resto de sus compañeros. De hecho, tras presentar leves síntomas la semana pasada, el Área Médica del club actuó de forma muy oportuna y, pese a arrojar negativo en el PCR respectivo, se decidió aislarlo y no incluirlo en la comitiva que viajó a la Cuarta Región para enfrentar el último fin de semana a Deportes La Serena.

Todo esto ocurrió el viernes pasado, y si bien en el club no pueden garantizar que antes de eso haya podido contagiar a otro integrante del equipo, existe la confianza de que la rápida reacción evitará que los casos se disparen como en la crisis anterior.

¿El plantel de la U ya tiene "inmunidad de rebaño"?

Aunque por normativas legales respecto a la pandemia no se puede divulgar la identidad del jugador positivo, Encancha puede afirmar que éste no ha estado trabajando con Rafael Dudamel y que tampoco fue uno de los protagonistas de la polémica reunión que realizó el DT venezolano en su casa.

Eso sí, el contagiado queda absolutamente descartado para el juego de este próximo lunes 19 de abril ante Unión Española en El Teniente de Rancagua, ya que ahora deberá guardar la respectiva cuarentena de dos semanas que exigen los protocolos.

Y por más paradójico que parezca, otra razón de optimismo al interior de la U es justamente la crisis sanitaria que los afectó hace unas semanas. Según indican en el CDA todos esos jugadores ya están recuperados y quedaron "inmunes" a contagiarse nuevamente, por lo que por más que el jugador que dio positivo haya podido contagiar a alguien más, las posibilidades que sea un brote masivo están casi descartadas.

Sin embargo, está comprobado que por haber contraído la enfermedad en una ocasión, el afectado no queda inmune a adquirir nuevamente el virus.

De esta forma Sammis Reyes convenció al Washington para llegar a la NFL

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados