U. De Chile

El capitán de la U sigue molesto con el arbitraje: "El partido con La Serena lo ganamos"

En el equipo azul continúa sin entender la situación que motivó que les anularan el gol del triunfo ante los "Granates".

Pasan los días y en la U siguen sin poder dar vuelta la página del escándalo de la fecha anterior, cuando el árbitro Ángelo Hermosilla les anuló el que parecía ser el tanto del triunfo ante Deportes La Serena en La Portada, ordenando repetir el tiro libre que Mario Sandoval había convertido en gol.

"La verdad es que todavía me cuesta entender cómo fue anulado ese gol", reconoció este jueves el capitán azul, Fernando de Paul, en conferencia de prensa. "El árbitro se puede equivocar, son personas como nosotros, pero la realidad es que todos los que estamos en el campo tenemos que estar preparados para este tipo de situaciones y lo que más me sorprendió es que no haya tenido ayuda de los que estaban afuera, como el cuarto árbitro o los que están en el VAR".

"Nosotros ya deberíamos tener el primer triunfo del campeonato", agrego "Tuto", reflejando cuál es la sensación que quedó en el camarín. "(Ante La Serena) Hicimos las cosas para conseguir el triunfo... Y lo logramos, pero por un error puntual perdimos esos dos puntos. Si no lo ganamos, no fue por un error nuestro".

El próximo desafío de la U será ante Unión Española este lunes en El Teniente de Rancagua, y dado que el equipo sólo cosecha dos igualdades en lo que va de campeonato, complicando aún más la situación de Rafael Dudamel, De Paul reconoció que es un partido que tienen que ganar "sí o sí, el triunfo lo necesitamos lo más rápido posible".

"Matías Rodríguez no recibió el reconocimiento que merecía"

El capitán azul también tuvo palabras para el éxito de su amigo y predecesor con la jineta, Matías Rodríguez, quien este miércoles festejó con Defensa y Justicia el título de la Recopa Sudamericana.

"Esta es una opinión muy personal, pero creo que Matías no recibió el reconocimiento que merecía y ahora que está en otro lado tal vez se le va a reconocer y extrañar", apuntó. "Es un jugador histórico para esta institución, por ser el defensa más goleador y por todos los títulos que consiguió".

El tremendo punto de Cristian Garín en su duelo ante Tsitsipas en Montecarlo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados