U. De Chile

La U ya tendría un nombre para reemplazar a Rafael Dudamel en caso de un interinato

Los azules se miden este lunes ante Unión Española, y luego contra Colo Colo en el Superclásico.

En Universidad de Chile se preparan para la salida de Carlos Heller como máximo accionista, y si bien eso le ha dado margen a Rafael Dudamel para seguir como técnico hasta la llegada de los nuevos dueños, en la dirigencia no descartan tener que tomar alguna decisión drástica en caso de que el equipo siga sin repuntar. De hecho, ya tendrían elegido un nombre ante la emergencia de tener que recurrir a un interinato: Carlos Véliz.

Según informó DirecTV, el exitoso DT de la U femenina, que llegó hasta semifinales de Copa Libertadores es a quien se recurriría si es que Dudamel tiene que ser cesado antes de la junta de accionistas del próximo 29 de abril. Aunque no tiene experiencia con equipos masculinos, Véliz sería el preferido por sobre otras alternativas que están en el mismo club.

De hecho, la opción lógica parecería volver a la dupla de Marcelo Jara y Esteban Valencia, quienes tomaron las riendas del equipo  el año pasado tras el despido de Hernán Caputto y el positivo por Covid de Dudamel tras llegar al partido. En dos fechas al mano, el "Ñato" y el "Huevo" le ganaron a Santiago Wanderers y perdieron con Unión La Calera.

Tras ello, Jara volvió a entrenar a la Sub 20 de la U y Valencia a la Sub 16. Otro nombre en las divisiones inferiores con experiencia en este tipo de situaciones es Cristián Romero, quien hoy dirige a la Sub 14; "Relojito" tomó el primer equipo en el primer semestre de 2014, luego del despido de Marco Antonio Figueroa.

Partido clave este lunes

La opción del interinato es una alternativa que en Azul Azul no quieren considerar, pero que podría producirse en caso de una mala actuación este lunes frente a Unión Española. Sumado a la polémica reunión con jugadores en su casa que rompió con las normas sanitarias, el rendimiento del equipo volvió a ser muy bajo en sus dos primeros partidos del torneo nacional.

Por eso, tras empatar como local frente a Huachipato y de visita ante Deportes La Serena, si no hay un repunte frente a los "Hispanos" podría llegarse al consenso de que es necesario hacer un cambio inmediato antes de la llegada de los nuevos dueños y del Superclásico frente a Colo Colo en el Monumental, por la fecha siguiente.

Este lunes 19 de abril, la U se mide ante Unión Española a las 20:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

El tremendo punto de Cristian Garín en su duelo ante Tsitsipas en Montecarlo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados