Universidad de Chile

Dudamel y triunfo de la U: "Llegar al Superclásico antecedido de un triunfo nos da fortaleza"

El entrenador venezolano consiguió su primera victoria en la temporada 2021, y ahora visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental.
lunes, 19 de abril de 2021 · 23:04

La Universidad de Chile venció 2-1 a la Unión Española en Rancagua y por fin pudo festejar en este torneo. El equipo de Rafael Dudamel consiguió el primer triunfo en la temporada 2021, y valoró el rendimiento de sus dirigidos ante los de Santa Laura.

"Un equipo de fútbol es un estado de ánimo, y en el segundo tiempo tuvimos una ráfaga positiva de 15 o 20 minutos, y pudimos hacernos del partido. Las modificaciones de ellos nos llevaron a cambiar mucho lo que habíamos trabajado en la semana, y nos costó la lectura y acomodarnos. Pero poca a poco encontramos la confianza. Este triunfo nos va a dar un respiro y tranquilidad", señaló en diálogo con TNT Sports al finalizar el encuentro.

Pese a la victoria azul en el Estadio El Teniente, Dudamel aseguró que el equipo aún sigue trabajando en encontrar su mejor versión: "Estamos lejos de lo que somos capaces de hacer como equipo, Siempre me haré cargo de los cuestionamientos futbolísticos y los extrafutbolísticos. Esto nos da una tranquilidad para seguir trabajando. En la U hay una repercusión distinta. Tenemos que preocuparnos por lograr una estabilidad emocional, y los jugadores se sentirán correspondidos por el esfuerzo de la semana".

Rafael Dudamel planea terminar con la maldición en el Monumental.

Colo Colo en el horizonte

La Universidad de Chile ahora deberá enfocarse en el Superclásico del fútbol chileno. Los azules enfrentarán a Colo Colo este domingo, a las 16:00, en el Estadio Monumental, y el entrenador venezolano tendrá la misión de romper la mala racha del "León" en la cancha del "Cacique".

"No es fácil alcanzar un triunfo. Ni para nosotros ni para nadie. Pero viene un clásico y llegar antecedidos de un triunfo nos da fortaleza. Será un lindo partido porque ambos cuadros han conformado un lindo plantel para estar peleando allá arriba", sostuvo.

Cabe recordar los dos equipos más grandes del país buscarán aprovechar la ausencia de la Universidad Católica en la próxima fecha, pues le corresponde quedar libre. Por lo mismo, el "Cacique" podría quedar como puntero en caso de ganar, mientras que los azules, en caso de un triunfo, quedarían a un punto de los "Cruzados" y con la cara llena de risa por volver a ganar en Macul tras 20 años. ¿Lo lograrán?

¡Notable! Así criticó Marcelo Bielsa la creación de la Superliga Europea