Fuerte apego con el club

Matías Rodríguez contó cuál fue el último deseo que no pudo cumplir al salir de la U

El lateral argentino reconoció que era el momento indicado para dejar la Universidad de Chile.
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:44

A poco más de un mes y medio desde su salida de Universidad de Chile, el lateral argentino Matías Rodríguez sigue recordando con nostalgia su despedida del "Romántico Viajero", esto en el último partido del Campeonato Nacional 2020 ante Deportes Antofagasta en un Estadio Nacional vacío por la pandemia del Covid.

Esto le sigue dando vueltas al defensa de 34 años, quien soñaba con despedirse de la U a estadio lleno, tal como lo dijo en entrevista con Club Social y Deportivo Argentino a través de Instagram.

"Me hubiese gustado irme con cancha llena, era lo único que me hubiese gustado elegir. Pero era el momento de cambiar de aires, tanto para mí como para el club", comenzó diciendo Rodríguez.

Matías Rodríguez se despidió de la U junto a Walter Montillo

Sobre lo mismo, reveló que estuvo pendiente al regreso a los entrenamientos de sus ex compañeros: "Ver en las redes que todos estaban entrenando el primer día fue raro, pero la decisión ya estaba tomada. Estaba esperando un desafío y el que me llegó era el que tenía que ser. Obviamente hay cosas que se extrañan porque fueron muchos años, pero hay que asumirlo".

Coquimbo Unido fue el único interesado

También contó que el único equipo chileno que mostró interés tras su salida de los azules fue Coquimbo Unido, pero ya tenía todo acordado con el último campeón de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia.

"Él único club que me llamó fue uno solo, yo no puedo creer que dijeran que todos estaban interesados. Pero fue un solo equipo, Coquimbo, y justo el día que me llamaron ya había cerrado con Defensa y Justicia. Les agradecí, pero el 95 por ciento ya estaba hecho con Defensa y Justicia", reveló.

Finalmente relató cómo fue contactado por el "Halcón" y cómo se terminó gestando su regreso al fútbol argentino después de dos grandes etapas en el cuadro "laico", donde se reencontró con otros dos ex azules, como Guillermo Marino y el DT Sebastián Beccacece.

"Partió cuando el cuerpo técnico se entero que no seguía en la U, me llamaron para saber si me interesaba su proyecto. Al principio lo pensé, de volver por desafíos personales y a un equipo que viene creciendo mucho. Aparte mi amigo Guillermo Marino está en el cuerpo técnico, conozco a Sebastián. Que se hayan fijado en mí en este momento fue lo que me motivó a volver a Argentina. El club me recibió súper bien, hay un gran potencial", concluyó el ex capitán del elenco estudiantil.

[VIDEO] Debut soñado de la ex goleadora de la U: Daniela Zamora anotó en su primer partido en Suecia