U. De Chile

No habrá milagro en la U: Directivos decidieron cerrar el plantel para la temporada 2021

Pese a los deseos de Rafael Dudamel por contar con un nuevo lateral izquierdo, la concesionaria ratificó una decisión que ya estaba tomada. Nadie más llegará en este período de pases.

"Los tres laterales izquierdos con los que puedo contar son José Castro, Mauricio Morales y Luis Del Pino Mago y mi dedicación es a trabajarlos, a ponerlos en el mejor punto". Esa declaración emitida este jueves por Rafael Dudamel ya dejaba entrever que finalmente, se daba por vencido y que la U no cumplirá con su deseo de buscar a otro jugador en esa posición.

Y aunque ya públicamente, los dirigentes laicos se habían encargado de dejar claro que no estaban los recursos, en la interna, el DT venezolano insistió lo que más pudo para lograr torcer la mano a un destino que parecía sentenciado. No logró mover ni un milímetro la opinión de los regentes y tendrá que pelear con lo que hay.

En definitiva, para la zona que el DT considera como la más débil del plantel, tendrá que decidir entre un jugador que no le convence, ni siente el puesto (Del Pino), un juvenil con solo un partido en Primera (Morales) y otro canterano que ni siquiera ha debutado (Castro).

Entre aquellos nombres saldrá quien deba encabezar la banda izquierda, siendo, para muchos, Morales quien estaría ganando la carrera. Incluso, todo indica que sería estelar en el debut de Universidad de Chile ante Huachipato, este sábado, a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

"Preparado para pelear con cualquiera"

En declaraciones al sitio web del club, luego de su debut en Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro, el joven Morales mostró su ambición y deseos de quedarse con el puesto, asegurando que tras su estreno, espera "agarrar la mayor cantidad de minutos que se pueda, pelear la titularidad y sumar al equipo, donde me siento preparado para pelear con cualquiera, donde tengo compañeros con mucha calidad".

U. de Chile vs Huachipato: Día, hora y dónde ver el encuentro en vivo por TV y Streaming

A las 18:00 horas de este sábado 3 de abril la U. de Chile de Rafael Dudamel debutará en el Campeonato Nacional 2021 frente a Huachipato, partido que se jugará en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los azules no disputaron la primera fecha del torneo debido a que quedaron libres, por lo que en esta segunda jornada, recién podrán hacer su esperado debut tras su fracaso en la fase previa de Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro.

El plantel de Rafael Dudamel tiene en frente a un Huachipato que está participando en Copa Sudamericana, y que se impuso en su primer duelo a Deportes Antofagasta por 1 a 0 en la fase previa del certamen continental.

En su estreno en el plano local, los "Acereros" se enfrentaron a Cobresal en el Estadio CAP, pero no lograron sacarse diferencias con los "Mineros" y firmaron un pobre empate sin goles. 

La temporada pasada, el elenco azul no logró batir a los de Talcahuano en ninguno de sus dos encuentros jugados. Primero cayeron por 2 a 1 en su visita al CAP, y luego empataron 2 a 2 en Santiago.

Revisa acá el compacto del último partido entre ambos equipos

Para este encuentro, el "Romántico Viajero" podría formar con: De Paul; Andía, Casanova, Arias, Morales/Del Pino; Espinoza, Galani, Cañete; Contreras, Larrivey y Henríquez.

Televisión: ¿En qué canal ver el partido entre la U vs Huachipato?

El partido entre los dirigidos por Juan José Luvera y Rafael Dudamel será transmitido por la señal de TNT Sports 2 y HD en los diferentes cableoperadores del país.

¿Dónde sintonizar TNT Sports 2 y HD?

TNT Sports 2

Movistar: 486

VTR: 165

Entel: 242

DirecTV: 631

GTD Manquehue: 71

TNT Sports HD

Movistar:  865

VTR: 855

Entel: 243

DirecTV: 1631

GTD Manquehue: 845

Internet: ¿Dónde seguir en directo online el partido entre la U. de Chile vs Huachipato?

El enfrentamiento que se disputará en el Estadio El Teniente de Rancagua podrás seguirlo online en Estadio TNT Sports.

¿Qué dice el pronóstico de Coolbet para el partido entre la U. de Chile vs Huachipato?

Coolbet, elegida mejor casa de Apuesta ya tiene su pronóstico para este compromiso. Si es que gana la U. de Chile entregará una cuota de 2.15, mientras que la victoria de Huachipato, pagará 3.25. Por su parte, una igualdad dará 3.75.

Si quieres apostar al duelo entre el "Romántico Viajero" y los "Acereros", lo puedes hacer ACÁ.

Cabe recordar que las cuotas que aparecen en este artículo corresponden al momento de su redacción, y eventualmente estas pueden cambiar. Apuesta con Responsabilidad con el OSO de Coolbet. Puedes retirar directo a tu cuenta corriente, Cuenta Rut o en locales Servipag.

[VIDEO] Goleada 14-0 de Japón a Mongolia por las Eliminatorias Asiáticas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados