U. De Chile

Marcelo Cañete y su primera gran actuación en la U: "No tengo que volverme loco"

El ex volante de Cobresal brilló con un golazo de media distancia que terminó dándole oxígeno a Rafael Dudamel en la banca.

La U volvió al triunfo luego de vivir turbulentas semanas debido al mal rendimiento en la cancha y los problemas extrafutbolísticos. El "Romántico Viajero" derrotó por 2-1 a Unión Española con goles de Joaquín Larrivey y Marcelo Cañete, y este último lo valoró el doble, pues venía siendo uno de los más criticados por el hincha azul.

"Fue un partido duro, contra un rival que juega muy bien al fútbol. El segundo tiempo mejoramos bastante, porque en el primero no pudimos encontrar la pelota. Pero sí creo que estuvimos tácticamente muy ordenados, bien paraditos. Creo que nos falta esa parte de jugar y conectarnos más. En ese sentido, es mi trabajo el que tiene que entrar en juego. Por suerte pudimos llevarnos los tres puntos y ahora hay que pensar en lo que viene", dijo a TNT Sports cuando culminó el partido en Rancagua.

"El partido fue muy dinámico. Por momentos nos encontramos y por momentos no. Había que ordenarse y cuando lo hicimos encontramos los espacios. Supimos aprovecharlo y encontramos la ventaja. Estamos contentos con el resultado, pero sabemos que tenemos que mejorar mucho. Trabajamos siempre con la mentalidad de que estamos en un equipo grande y la exigencia es mayor", añadió.

Revancha personal en la U

El "Chelo", que fue fichado esta temporada en el CDA proveniente de Cobresal, ha debido cumplir con las expectativas de los hinchas, las mismas que lo obligan a rendir rápidamente para que el equipo de Rafael Dudamel olvide a Walter Montillo, quien movía los hilos en la U hasta la temporada pasada.

"(La impaciencia del hincha) Es entendible. Sé que tengo que trabajar más en hacer entrar más en juego a mis compañeros, pero también entiendo que no tengo que volverme loco. Hay que ir progresivamente agarrando confianza, analizando cada momento del partido. Tengo que tratar de estar siempre presente. Uno siempre quiere jugar bien pero a veces no se puede, y hay que tener la cabeza fría para cuando el equipo te necesite", afirmó Cañete.

El próximo partido de la Universidad de Chile es nada más y nada menos que el Superclásico del fútbol chileno, y en el Estadio Monumental, reducto en donde el "León" no celebra un triunfo hace más de dos décadas.

El partido ante Colo Colo está fijado para este domingo a las 16:00, y ambos elencos buscarán escalar en la Tabla de Posiciones, teniendo en cuenta que la UC, líder del torneo, quedará libre.

¡Notable! Así criticó Marcelo Bielsa la creación de la Superliga Europea

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados