U. De Chile

Ángelo Henríquez tiene un gran motivo para quedar en la historia de la U en los Superclásicos

Aunque aún está lejos, el atacante azul se ilusiona con seguir los pasos de Carlos Campos...y Esteban Paredes.

El Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile se tomará la atención de la fecha 5 del Campeonato Nacional 2021, donde Ángelo Henríquez tiene la oportunidad de hacer crecer su cuota goleadora en este tipo de partidos, y empezar a mirar más de cerca el récord que ostentan en conjunto Esteban Paredes y Carlos Campos.

Ambos delanteros anotaron un total de 16 goles contra el archirrival, muy lejos de los tres que tiene hoy "Gohan", aunque su buen presente goleador empieza a ilusionar a los azules, pues con su juventud y si se mantiene en el cuadro universitario, podría disputar al menos una decena más de partidos ante el "Cacique".

De hecho, el exManchester United es el jugador del plantel actual de la U que más veces le ha convertido a los albos en Superclásicos, con tres anotaciones, superando en uno a Gonzalo Espinoza, quien ha marcado dos veces.

En su historial ante Colo Colo, Henríquez ha disputado un total de ocho partidos, convirtiendo en tres de ellos, aunque desde su retorno al elenco azul en 2018, jugó cinco duelos y convirtió solo un tanto.

Goleador desde joven

El primer gol de Ángelo Henríquez en Superclásicos llegó en su debut en este tipo de partidos, cuando el 29 de abril de 2012, en el Apertura de aquel año, y con 18 años recién cumplidos, anotó el cuarto gol en la histórica goleada por 5-0 de la U ante Colo Colo.

Menos de dos meses más tarde, el 24 de junio, Henríquez volvería anotar ante el "Cacique" en otra goleada, esta vez abrió la senda del 4-0 con el que los azules ganaron la semifinal de vuelta y revirtieron la llave contra el elenco de Pedrero, lo que le otorgó a la U la clasificación a la final, donde vencería con polémica a O'Higgins y alcanzaría el hasta ahora único tricampeonato de su historia.

El último gol de "Gohan" en un Superclásico se produjo el 5 de octubre de 2019, cuando Henríquez ingresó del banco de suplentes para marcar el parcial empate 2-2 en el Monumental con un golazo desde la media luna del área, donde sacó una volea que dejó sin opciones a Brayan Cortés. Finalmente ese partido, donde Esteban Paredes alcanzó el récord de máximo goleador de Primera División, terminó con un 3-2 para Colo Colo con un gol en el último minuto de Julio Barroso.

Ahora, y tras tomar la titularidad en el centro del ataque, Ángelo Henríquez tendrá la chance de volver al gol contra Colo Colo y así acercar su nombre a los puestos más altos de la tabla de máximos anotadores de Superclásicos, donde por ahora está bastante lejos.

Para ello, "Gohan" deberá hacer crecer su promedio goleador de 0,38 goles por partido en este tipo de encuentros, pues Esteban Paredes y Carlos Campos tienen una alta efectividad en estos juegos. El máximo anotador de Primera División convirtió 16 tantos en 18 partidos, registrando un promedio de 0,89 dianas por compromiso, mientras que Campos hizo 16 en 17, llegando a un promedio de 0,94.

Estos son los Superclásicos que jugó Ángelo Henríquez:

Universidad de Chile 5-0 Colo Colo, 29 de abril 2012, un gol

Colo Colo 2-0 Universidad de Chile, 17 de junio 2012

Universidad de Chile 4-0 Colo Colo, 24 de junio 2012, un gol

Colo Colo 1-0 Universidad de Chile, 25 de agosto 2018

Universidad de Chile 1-1 Colo Colo, 18 de mayo 2019

Colo Colo 3-2 Universidad de Chile, 5 de octubre 2019, un gol

Universidad de Chile 1-1 Colo Colo, 6 de septiembre 2020

Colo Colo 0-0 Universidad de Chile, 17 de enero 2021

Petr Cech salió a calmar a los hinchas del Chelsea por las protestas contra la Superliga:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados