U. De Chile

La U es el segundo equipo que más pases le entrega a los rivales

El equipo de Rafael Dudamel no ha logrado mostrar un gran funcionamiento y las estadísticas así lo grafican.

Universidad de Chile enfrentará el Superclásico ante Colo Colo con la confianza de haber conseguido el primer triunfo de la temporada, lo que le dio tranquilidad a Rafael Dudamel y el plantel para preparar de mejor manera el encuentro ante los albos. Sin embargo, el nivel mostrado por el equipo no ha sido el mejor y eso se refleja en las estadísticas.

  • Colo Colo vs U de Chile: Día, hora y dónde ver el Superclásico en vivo por TV y Online

Una de las mayores críticas que se han dicho en contra de la U es el poco funcionamiento que mostró en los primeros partidos de esta temporada, donde principalmente su mediocampo estuvo desconectado de los atacantes, provocando que el equipo se generara pocas ocasiones de gol, lo que se grafica en que son el segundo equipo con peor efectividad de pases en lo que va del Campeonato Nacional 2021.

En los tres partidos que ha jugado la U -la primera fecha tuvo libre- apenas han entregado 620 pases correctos, de los 745 que intentaron, lo que los hace registrar un 83,2% de aciertos, siendo el segundo peor equipo en este ítem.

De hecho, los números del equipo de Dudamel en esta materia son tan pobres que solo supera a Deportes Antofagasta, cuadro que tiene un 82,4%.

Como si fuera poco, de los cuatro equipos que ya tuvieron libre en el torneo, la U es el equipo que más pases incorrectos ha dado, con 125 entregas erradas en tres partidos, superando a Huachipato (100), Deportes Antofagasta (95) y Santiago Wanderers (74). Además, la U también supera en pérdidas a otros dos equipos que ya jugaron sus cuatro compromisos, como lo son Ñublense (111) y Curicó Unido (107).

¿Le pesará en el Superclásico?

El próximo partido de la U será ante Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno, cuadro que en estas estadísticas supera largamente a los azules. Por ejemplo, los dirigidos de Gustavo Quinteros tienen un 88,2% de efectividad de pases.

Además, el cuadro albo es el elenco que más balones ha recuperado en el Campeonato Nacional 2021 con 104 recuperaciones, muy por encima del segundo en aquel listado que es O'Higgins con 74. La U se encuentra mucho más atrás, ya que en sus tres partidos, solo ha reconquistado el balón en 49 oportunidades.

Estadísticas que no juegan, pero que podrían marcar el desarrollo del partido que se jugará a las 16:00 horas de este domingo en el Estadio Monumental, donde los azules no ganan desde septiembre de 2001.

Este es el ranking de los equipos con mayor efectividad de pases en lo que va de Campeonato Nacional 2021:

Los goles del empate entre La Calera y Liga de Quito en el debut en Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados