U. De Chile

Rafael Dudamel y la previa del Superclásico entre la U y Colo Colo: "Llegamos fortalecidos"

El entrenador azul habló sobre cómo anticipa el duelo ante los albos en el Monumental.

Rafael Dudamel, entrenador de Universidad de Chile, se refirió a lo que vive en la previa del Superclásico ante Colo Colo, donde reveló sentir tensión y ansiedad, aunque aseguró que esa sensación se libera con el triunfo conseguido el lunes pasado ante Unión Española.

  • Colo Colo vs U de Chile: Día, hora y dónde ver el Superclásico en vivo por TV y Online

En conversación con La U Play, plataforma digital de pago de los azules, el venezolano afirmó que "conociendo la trascendencia que tiene jugar en la U, en un equipo grande, y todo lo que se hace o deja de hacer, se genera mucha expectativa y a veces es tensión, ansiedad. El triunfo previo aligera la mochila para llegar frescos al Clásico".

"Cuando llegas antecedido de un triunfo te deja con buenas sensaciones y permite tener tranquilidad y más confianza. Los triunfos no tienen sustituto, son inmensamente valiosos, y previo a un Clásico mucho más, llegamos más fortalecidos y empoderados", agregó el llanero.

En esa línea, el exseleccionador de Venezuela anticipó que en un encuentro de esta categoría "la adrenalina es mayor, es distinta, me encantaban esos partidos porque ahí aparecen los jugadores con clase, se ven los jugadores con personalidad, carácter, los Clásicos son para los jugadores distintos".

Por lo anterior, Dudamel comentó que "a los muchachos los veo bien, seguros, tranquilos, sobre todo muy seguros de sus capacidades y de cómo vamos creciendo como equipo. Yo disfruto mucho cada sesión de trabajo por el nivel de compromiso que tienen con la institución, eso hace que no se midan esfuerzos".

"Es un lindo Clásico, hay momentos trascendentales donde no se puede fallar, en las finales y los Clásicos, hay que disfrutar la previa y competir con la intensidad que corresponde. Será un lindo partido, un buen partido, intenso, emocionante, disputado", añadió el exarquero.

Finalmente, el venezolano aseguró que tiene bien estudiado al rival y que anticipa cómo será el desarrollo del juego. "Veo sus individualidades línea por línea, veo las nuestras y me imagino la competitividad en cada acción que me hace presagiar un Superclásico a la altura de las expectativas", concluyó.

Universidad de Chile visitará a Colo Colo este domingo 24 de abril a las 16:00 horas en el Estadio Monumental, en un duelo válido por la fecha 5 del Campeonato Nacional 2021.

Los goles del empate entre La Calera y Liga de Quito en el debut en Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados