Universidad de Chile

Nuevos dueños de la U manejan dos nombres para reemplazar a Rafael Dudamel

Representantes de Tactical Sports, el fondo de inversiones que se quedó con las acciones de Carlos Heller en la U, tienen decidido sacar al venezolano y son dos las alternativas que suenan con fuerza en el CDA.
lunes, 26 de abril de 2021 · 08:16

Rafael Dudamel no será más entrenador de Universidad de Chile. La decisión está tomada por parte de los nuevos dueños del club laico, y se confirmó aún más tras la nueva derrota del domingo en el Estadio Monumental, donde los azules, una vez más, mostraron un juego que no logra convencer y que dejó pasar el triunfo ante un rival que, a diferencia de otros años, no era tan temible. 

Representantes de Tactical Sports, el grupo de inversores que adquirió las acciones de Carlos Heller y que este jueves 29 asumirá el control de la U, tiene las cosas claras. Saben que el período del venezolano llegará a su fin. Incluso, el presidente Cristian Aubert (único que se mantendrá en el nuevo directorio) tiene la misión de allanar la salida del llanero. El plan para sacarlo está en marcha, e incluso, ayer se habló fuerte de un interinato durante un par de partidos, mientras se sella la llegada del nuevo entrenador.

La apuesta será en grande. Universidad de Chile quiere a un técnico ganador, que plasme un estilo ofensivo y logre encantar, de una vez, a los hinchas, que desde el período de Ángel Guillermo Hoyos, último DT que consiguió un título, han vivido decepción tras decepción, siendo amenazados, incluso por el descenso, durante las dos últimas temporadas. 

La derrota en el Monumental sepultó a Rafael Dudamel. 

¿Quiénes son los entrenadores que busca la nueva Universidad de Chile?

Aunque se ha tratado de manejar el nombre bajo siete llaves, En Cancha supo que dos son los nombres que gustan. No necesariamente quiere decir que el escogido será uno de ellos dos, pero sí que han estado entre los entrenadores que asoman como probables en una lista que tiene, al menos, otros tres candidatos. 

El primero, y uno de los que más gusta, es el colombiano Juan Carlos Osorio, exentrenador de la Selección Mexicana, recordado en  nuestro país por el 7-0 que "La Roja" le propinó al "Tri" en la Copa América Centenario del 2016. El DT formado en Europa y que fue ayudante técnico en Manchester City, tiene recorrido en el fútbol de su país, donde fue campeón con Once Caldas y Atlético Nacional, club al que dirigió hasta el año pasado.

Sin duda, su mejor antecedente es haber dirigido a México en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde llegó a octavos de final, logrando un histórico triunfo frente a Alemania. Sin embargo, se despidió tras caer 0-2 con Brasil. Se trata, por lo mismo, de un entrenador caro, pero que agrada y por el que se estaría dispuesto a realizar una inversión importante. 

Otros de los técnicos que está bajo la mirada de los nuevos dirigentes es el de Juan Pablo Vojvoda. El "Doctor" sorprendió el año pasado logrando el subcampeonato con Unión La Calera, permitiendo clasificar al equipo "Cementero" por primera vez a la Copa Libertadores de América. 

Curiosamente, luego, su contrato no fue renovado. Tuvo sondeos de clubes brasileños, pero no llegó a acuerdo y hoy se encuentra a la espera de una nueva oportunidad, la que perfectamente podría ser al mando de Universidad de Chile, porque ya era seguido desde el año pasado, en el peor momento de Dudamel al mando del equipo. 

Lo concreto es que, este miércoles, en reunión de directorio y el jueves, tras la Junta Accionistas que permitirá el arranque definitivo de los nuevos dueños de la U, la salida del entrenador podría concretarse. Desde ahí, seguramente habrá un interinato para esperar a que, tras un período de cuarentena, el nuevo DT extranjero de la U llegará a tomar las riendas de un club golpeado y que necesita un remezón. 

El sufrido relato de "La Magia Azul" tras nueva derrota de la U ante Colo Colo