U. De Chile

Ángelo Henríquez y la derrota de la U en el Superclásico: "No fue un tema de actitud"

El delantero azul fue titular en una nueva caída ante Colo Colo en el Monumental.

En la U intentan dar vuelta la página tras volver a fallar en su intento por romper la mala racha del equipo en Superclásicos contra Colo Colo jugados en el Monumental. Tras la derrota del domingo, ya son 20 años sin victorias azules en la casa del archirrival.

Un golpe duro, tal como lo reconoció Ángelo Henríquez este mediodía en conferencia de prensa. "Obviamente que duele haber perdido. Hay cosas por mejorar. En lo personal, miro las cosas que hice mal y bien en el partido e intento mejorarlas para el próximo partido para obviamente ganar. No hay tiempo para lamentarse", indicó desde el CDA.

Según el delantero, "el partido pasó por detalles, más que por actitud. El primer tiempo tuvimos el control y nos faltó más creatividad al momento de atacar. Fuimos ordenados y tuvimos posesión, pero nos faltó un poco más para desequilibrar".

"Donde sea que el profe me quiera, yo estaré"

"Nos falta para estar en la posiciones de arriba peleando el torneo. Se puede ser un equipo protagonista y pelear el campeonato (pero) hay veces que las cosas no te funcionan y hay que seguir trabajando. Creo que hemos ido mejorando, en los partidos vamos más encontrando más conexiones", reconoció Henríquez, quien recuperó la titularidad y el olfato goleador tras la llegada de Rafael Dudamel a la banca.

Eso sí, muchas veces ha sido como delantero por las bandas y no por el centro del ataque, su posición natural. "Estoy muy contento de estar en la cancha y de estar aportando. Donde sea que el profe me quiera yo estaré. Si es en el frente de ataque mucho mejor. Estoy feliz que estoy en la cancha porque uno aprende y entiende mucho más el juego".

"Siempre habrá competencia en este equipo", agregó, haciéndose cargo de los rumores sobre eventuales conflictos al interior del equipo. "Por lo menos yo no vi ninguna división en el plantel el año pasado. Hubieron momentos difíciles porque no nos estaba yendo muy bien. Siempre se comentan cosas negativas, pero yo desmiento eso. El campeonato pasado vi al equipo bastante unido".

La trastienda del empate entre el PSG de Endler y Barcelona por la Champions Femenina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados