U. De Chile

VIDEO: A 9 años de la mayor goleada histórica de la U sobre Colo Colo en un Superclásico

Este jueves 29 de abril se cumple un nuevo aniversario de uno de los partidos más inolvidables de los azules en la última década.

Es un partido que ninguno de los hinchas de la U olvidará jamás. Este jueves 29 de abril se cumplirán 9 años de la mayor goleada histórica de los azules sobre Colo Colo, el 5-0 del Torneo Apertura 2012 en el Estadio Nacional.

Esa tarde, como ya no ocurre en Universidad de Chile, el equipo que en ese momento entrenaba Jorge Sampaoli era enorme favorito ante un rival que llegaba en crisis, con Luis Pérez como DT interino. Apenas unos meses después del título en la Copa Sudamericana 2011, los azules venían como avión y tras un arranque trabado, un tiro libre por debajo de la barrera de Marcelo Díaz cuando terminaba el primer tiempo abrió el marcador.

Tras el descanso, se desató el vendaval: Matías Rodríguez dos veces, más los tantos de los por entonces juveniles Igor Lichnovsky y Ángelo Henríquez (quien festejó con un polera de "Gohan" en homenaje al recién retirado Diego Rivarola) configuraron una goleada ya legendaria.

Para el registro, este es el equipo que paró Sampaoli esa tarde en Ñuñoa: Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti: Luis Felipe Gallegos, Ángelo Henríquez y Emilio Hernández, con Francisco Castro, Igor Lichnovsky y Guillermo Marino entrando en el complemento.

Revive el histórico 5-0 de la U sobre Colo Colo en el Apertura 2012

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados