U. De Chile

El "error no forzado" de Dudamel que puede costarle muy caro a la U en este torneo

Los azules no pudieron debutar con una victoria y sólo empataron de locales ante Huachipato.

La U no pudo debutar con un triunfo en este torneo nacional y apenas logró rescatar un empate ante Huachipato, este sábado en El Teniente de Rancagua. Los azules volvieron a exhibir un bajo rendimiento, lo que desató las críticas de los hinchas al técnico Rafael Dudamel, quien reconoció que su equipo todavía necesitar mejorar.

El DT venezolano apuntó al brote de Covid que afectó al plantel, y que no le permitió llegar con un equipo bien preparado físicamente. Sin embargo, otro factor fue sin duda la falta de refuerzos, sobre todo en el lateral izquierdo, donde debió volver a usar como titular al criticado Luis del Pino Mago, quien volvió a ganarse el repudio de la fanaticada universitaria.

En un hecho poco frecuente en su gestión en la U, Dudamel incluso reemplazó a su compatriota en el entretiempo... pero podría ser demasiado tarde y esos 45 minutos iniciales tal vez le terminen costando muy caro al equipo en este torneo 2021.

"Doble falta" de Dudamel

No es un misterio que la U no logro conseguir a un reemplazante para Jean Beausejour como lateral izquierdo. Fueron varios intentos en la pretemporada, y jugadores como Jens Buss o Cristián Cuevas estuvieron a punto de llegar al CDA, pero al final no resultó con ninguno. La principal razón fue que Azul Azul no logró encontrarle un equipo al cual mandar a préstamo justamente a Del Pino, quien además usa uno de los preciados cupos de extranjero en el plantel, lo cual también limitaba las opciones al mercado local.

Pues bien, con el primer tiempo que el venezolano disputó este sábado en Rancagua, las chances se reducen aun más, y por partida doble.

Por un lado, Del Pino ya no podrá ser traspasado a un equipo chileno, porque ya sumó minutos con uno. ¿Opciones en el extranjero? No llegó ninguna oferta interesante económicamente en el mercado de pases. Pero, además, el defensa venezolano también "bloqueó" un eventual cupo de foráneo que, de no haber jugado ayer ante Huachipato, todavía habría estado disponible.

La poca paciencia que Dudamel le tuvo al llanero en el debut demuestra que sus chances serán muy limitadas de ahora en adelante, y que el juvenil de 17 años Mauricio Morales se empieza a perfilar como el nuevo lateral izquierdo titular de los azules en este torneo. Pero gracias a los 45 minutos que jugó en Rancagua, ahora la U está destinada a tener en la banca como alternativa a un jugador que no querían y que ahora estará literalmente "bloqueando" a cualquier reemplazante de mayor categoría.

Así se prepara el "Jaula" Bahamondes para su debut en la UFC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados