U. De Chile

¿Vuelve a la U? las sorpresivas declaraciones de Mauricio Pinilla sobre su futuro

El ahora ex ariete del fútbol chileno repasó su decisión, su actual trabajo en las comunicaciones, su eventual futuro en la U y el Coquimbo de Paredes y Beausejour.

¿Por qué se retiró del fútbol? Esa fue la primera pregunta que respondió Mauricio Pinilla en una entrevista concedida a El Mercurio. El ex atacante de la U, Coquimbo y "La Roja" contó sobre su decisión de dejar el fútbol, su nueva etapa como comunicador deportivo y su posible nuevo vínculo con la Universidad de Chile, club al cual también repasó en su conformación de plantel 2021.

"Esta decisión la venía madurando no solo por un tema físico, sino que también para tener un cierre de carrera en un momento competitivo. No le di tanta vuelta", comentó "Pinigol".

Y es que su salto a ESPN no fue a la rápida, era algo conversado que estaba siendo visto al mismo tiempo que la opción de colgar los botines: "Era un tema que también iba conversando con gente de la televisión sobre este proceso, viendo esta opción del retiro y sumarme a las comunicaciones", confesó.

Por ahora tampoco se ve de vuelta en el mundo del fútbol, ya que dijo que "pensar en ser entrenador en el corto plazo lo veo imposible. A mediano plazo quizás". Sin embargo, el jugador cree que puede darle mucho al fútbol en un futuro. Sobre la misma consulta hecha por el diario de circulación nacional, apareció otra: ¿Esto lo podría hacer en la U, con sus nuevos dueños?

No cerró la puerta

El ex jugador, que tuvo una complicada salida de los azules, respondió: "Si se da la posibilidad en un futuro de aportar en algo tangible, en un puesto donde uno tenga las riendas para aportar directamente, encantado trabajaría en la U. Pero si voy a ser la imagen de algo o me ponen ahí como embajador no lo tomaría, porque creo que hay otros jugadores para eso. Sería como una gerencia o dirección deportiva", cerró.

Sin embargo, no fue lo único que habló sobre la institución azul y sus nuevos dueños: "Conozco a algunos (de los futuros dueños de la U), pero está prohibido hablar. Esperemos que sea un cambio positivo para la U. Creo que ahora se viene con un proyecto muy importante que debería dar frutos a mediano y largo plazo".

Llevado a la actualidad, el ex ariete de importante paso en Italia, opinó sobre la U 2021: "Se armó un plantel muy competitivo, que lamentablemente quedó eliminado en Copa Libertadores. No tengo dudas que se armó un gran plantel y serán protagonistas en la pelea por el campeonato. Me gusta mucho la forma como trabaja Rafael Dudamel".

El "Súper Coquimbo" 

"Me saco el sombrero ante Sergio Morales", comentó sobre el último equipo al que defendió, Coquimbo Unido. Esto, por la llegada de grandes figuras para ascender de inmediato a Primera División, como lo son Esteban Paredes, Jean Beausejour y Carlos Carmona. Acto seguido, le preguntaron lo que muchos esperan saber: ¿Le da vueltas no haber podido jugar con esas figuras del fútbol chileno?

"Me hubiese encantado, pero quizás ahora podamos compartir un asadito, pues ya compartimos en cancha en la selección. Mi decisión (retirarse) la venía conversando con Sergio Morales. Voy a seguir ligado a Coquimbo, con ellos tengo una relación espectacular", comentó.

De hecho, desempeñará otra función en la escuadra "Pirata": "La idea es hacer una asesoría integral completa. Llegamos a ese acuerdo con Coquimbo, ir de la mano hacia el futuro".

Por lo pronto, Mauricio Pinilla goza como panelista en ESPN Chile, junto a otra incorporación del canal, como Marcelo Espina. Lejos del fútbol en lo deportivo, pero parece ser que la chance de volver a ser azul, de la forma que sea, siempre estará latente para el alguna vez histórico jugador de la U.

[VIDEO] La nueva camiseta de Coquimbo que presentaron Paredes y Beausejour

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados