U. De Chile

Joaquín Larrivey dio señales de lo que hará después de salir de la U y dejar el fútbol

El delantero de la Universidad de Chile conversó con el sitio oficial del club y aseguró que está estudiando para ser entrenador.

Joaquín Larrivey fue la gran figura del triunfo de la Universidad de Chile ante Deportes Antofagasta en el norte del país tras anotar dos goles, pero en el parón del Campeonato Nacional por las elecciones sorprendió al anunciar que está estudiando para ser entrenador.

El delantero de la U conversó con el sitio oficial del club sobre lo que podría ser su trabajo después de retirarse del fútbol, donde señaló que ha tenido una serie de charlas con ex compañeros que ahora son estrategas.

"Es un mundo fascinante el del entrenador, cuando empecé tenía mucho conocimiento tras haber jugado y mirado tanto de este deporte, pero cuando te pones en la perspectiva del entrenador te das cuentas que hay muchas cosas que no sabías o entiendes distintas circunstancias que se van dando", indicó.

Además, el "Bati" entregó su punto de vista sobre este fin de semana de elecciones donde no habrá fútbol chileno y señaló que "ayuda a que los lesionados se recuperen, es algo bueno".

El mejor partido de la U

Por otro lado, Larrivey se refirió al último duelo de la U, donde anotó los dos goles del triunfo por 2-1 ante Antofagasta, y aseguró que el partido donde mejor han jugado.

"Hicimos el mejor partido de lo que va de campeonato, pero quedan cosas que mejorar sobre todo en el primer tiempo. Tuvimos situaciones clarísimas para marcar más goles, pero está la alegría de haber conseguido el triunfo y meternos arriba en la tabla para ir por los objetivos", comentó.

Por último, el delantero argentino de 36 años elogió a sus compañeros por ser los artífices de las jugadas que concretó ante los "Pumas" al expresar que sin ellos no habría podido brillar en el estadio Calvo y Bascuñán.

"Si tuve ocasiones de gol fue porque mis compañeros me dejaron en esa situación. Los goles ayudan a que el equipo tenga victorias y en esta oportunidad me tocó a mí, pero puede que después le toque a otro. Me parece que estoy en el buen camino en lo personal y estoy feliz de ser parte de la U, pero siempre se puede ser un poco mejor", cerró.

El próximo partido de la Universidad de Chile será ante Everton de Viña del Mar por la fecha ocho del Campeonato Nacional, donde serán locales en el estadio El Teniente el domingo 25 de mayo a las 20:30.

VIDEO: Hinchas del Manchester United amenazan con suspender nuevamente el partido ante Liverpool

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados