U. De Chile

El plan de la U para alcanzar el liderato del Campeonato Nacional antes del receso

Los azules enfrentarán tres partidos claves antes de la suspensión del torneo y las cuentas que sacan en el CDA apuntan a ser líderes cuando llegue ese momento.

La U está llena de esperanzas. Las últimas dos victorias de manera consecutiva conseguidas por el cuadro laico, dejaron al equipo en el quinto lugar, a solo dos puntos del líder, Audax Italiano, y según los cálculos que sacan en el CDA, aspiran a llegar al receso por las Clasificatorias y Copa América en el primer puesto. 

Entre los factores que hacen mirar con optimismo los últimos tres partidos antes de la suspensión del Campeonato Nacional, está le hecho de que Universidad de Chile no tendrá grandes desplazamientos, ya que jugará dos encuentros en Rancagua y uno en Santiago. Sus siguientes rivales serán Everton, como local en El Teniente; el líder, Audax Italiano en el mismo recinto y Palestino en La Cisterna.

Frente a esto, el objetivo de Rafael Dudamel es alcanzar su mejor racha de victorias y poder sumar las nueve unidades en disputa. En caso de ganar a Everton el próximo fin de semana, el partido que será visto como una final es el de la fecha 9 contra Audax Italiano, el que en caso de ganar, podría significar trepar al primer lugar.

Los desafíos de La U y sus rivales en las próximas fechas

Cabe destacar que los itálicos no jugarán al regreso del la competencia en la próxima fecha, ya que su duelo ante Palestino está suspendido por la participación de los árabes, por lo que los de "Vitamina" Sánchez, no podrán superar las 12 unidades que tienen. Así, la mirada está puesta en los otros escoltas.

Deportes La Serena (12) tiene una dura salida para medirse a Cobresal. Lo mismo pasa con Universidad Católica (12), que visita a Unión Española. En tanto, O'Higgins jugará contra Santiago Wanderers en Valparaíso. Por su parte, Unión La Calera, que tiene los mismos puntos que la U, queda libre.

En la novena fecha, se jugará el partido que todos esperan en el CDA contra Audax Italiano. Si los de Dudamel ganan en Rancagua, podría alejarse cuatro unidades de los floridanos. En esa jornada, La Serena recibe a Melipilla; O´Higgins a Palestino y Universidad Católica a Cobresal.

Y en la última jornada previa a la participación de la Selección Chilena en los torneos señalados, Universidad de Chile visita  Palestino en La Cisterna. Universidad Católica, que a esas alturas podría estar jugando octavos de final de Copa Libertadores, visita a Wanderers; O'Higgins a Melipilla y Deportes La Serena a Colo Colo.

Con ese panorama, Rafael Dudamel y sus jugadores saben que tienen un calendario, relativamente abordable y que no es descabellado pensar en sacar los nueve puntos y que sus rivales de arriba, dejen escapar unidades. Si eso ocurre, todo indica que la U se iría como líder, con el DT más que ratificado y unos nuevos dueños entusiasmados para comenzar la búsqueda de refuerzos de renombre para la segunda rueda. 

Tabla de Posiciones Campeonato Nacional 2021

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados