U. De Chile

Thomas Rodríguez y las comparaciones con su papá en la U: "Lejos de sentirlo como una mochila, es una motivación"

El jugador azul descartó tener una presión extra por la historia de su progenitor en el cuadro estudiantil.

Thomas Rodríguez, atacante de Universidad de Chile, le bajó el perfil a las comparaciones que se le puedan hacer con su padre, Leonardo Rodríguez, ídolo del club, y descartó que esa situación le signifique un peso extra durante su estadía en el club en el que su progenitor se convirtió en leyenda.

En conferencia de prensa durante este martes, el exjugador de Unión La Calera señaló que "obviamente yo antes de llegar a esta institución sabía de que una situación así podría estar presente, si vamos estrictamente a lo futbolístico, creo que no hay comparación, porque no tenemos nada que ver en temas posicionales".

"Él era un claro 10 clásico y yo soy un jugador que se mueve más por las bandas, por el frente de ataque. Para mucha gente, la comparación puede llegar a surgir porque él fue una figura muy importante de este club, pero a mí, lejos de sentirlo como una mochila lo siento como una motivación", añadió el puntero de 25 años.

Por lo anterior, el formado en Banfield de Argentina manifestó que "para mí el estar todos los días en esta institución y tener el privilegio de vestirme todos los días en el CDA y de poder pelear por un puesto para vestir esta camiseta los fines de semana, creo que nada me mueve de eso, me motiva mucho".

"Soy muy feliz estando aquí, así que no creo que ninguna otra cosa esté por encima de pensar en mi rendimiento, de aportar lo mejor para el equipo y de disfrutar el día a día en este club que creo que cada jugador que tiene la posibilidad, que somos muy pocos, lo tiene que disfrutar al máximo", agregó.

Por último, el jugador que llegó en este mercado de pases al CDA se refirió a la actualidad del equipo, que logró encadenar dos victorias seguidas, ante lo que detalló que "hay una evolución en el juego, el ganar a uno, como jugador y equipo, le da confianza, el ganar nos facilita eso de encontrar un juego cada vez más fluido, un funcionamiento mejor".

"Van de la mano los triunfos con un mejor funcionamiento, estamos contentos, sabemos que esto recién empieza, pero el ganar y el funcionar mejor nos va a seguir dando confianza para que vengan nuevos triunfos", concluyó Thomas Rodríguez.

El próximo partido de la U será ante Everton de Viña del Mar este domingo 23 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Primer gol de Marcelo Salas en La Roja ante Argentina cumple 27 años:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados