U. De Chile

Hija de Leonel Sánchez criticó el desapego de la U con su padre: "Nunca se han hecho presentes"

Kathy Sánchez relató el diario vivir de su progenitor tras ser dado de alta.

La vida de Leonel Sánchez estuvo en vilo tras la caída que tuvo en su casa hace unas semanas. Ya recuperado y con el alta médica, el ídolo de Universidad de Chile volvió a su casa, donde deberá vivir dependiente del oxígeno artificial, lo que fue revelado por su hija.

En conversación con La Tercera, Kathy Sánchez, relató cómo es el día a día del exdelantero desde la vuelta a su hogar, donde además se refirió al ausente rol que ha tenido el cuadro universitario con una de sus máximas leyendas.

En ese sentido, Sánchez sostuvo que "no hemos tenido noticias de los dirigentes de la U, nada. Jugadores que estuvieron en cadetes con él, pero de ahora.... Unos videos de algunos jugadores y nada más. Nunca se han hecho presente, que vengan ahora porque está complicado no vale. Nosotros tenemos esa visión al respecto. Tampoco necesitamos que nos vengan a ayudar".

Por otro lado, la hija del zurdo de 85 años abordó el problema pulmonar que lo aqueja y señaló que "mi papá tenía una tos y el típico resfriado, pero cada cierto tiempo se le pasaba. No lo llevábamos al médico, porque no le gustaba. Sí tomaba sus vitaminas y todo esos suplementos. Pero el viernes de esa semana, cuando se cayó de la cama, en la noche, cambió todo".

"Nos asustamos mucho. Nos mostraron los exámenes y los pulmones estaban malísimos. En las radiografías se veía que estaban muy oscuros. Había que internarlo sí o sí, mi papá necesitaba oxígeno. Incluso pensamos que podría tener Covid. Le hicimos los exámenes y no tenía nada, menos mal. Ahí si se hubiese complicado todo", añadió Kathy.

Finalmente, la hija de Leonel aclaró que "mi papá está todo el día con el oxígeno, depende de él. Duerme con él. Sí se lo saca durante algunos ratos del día, pero cuando satura poco se lo volvemos a poner. ¿Si le golpeó su cambio de vida? Se lo ha tomado bien, bien tranquilo. A la máquina le llamamos el Arturito, ya tiene hasta nombre".

¿La falta del año? Jugador de Flamengo se fue expulsado por una patada en la cara:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados