U. De Chile

Marcelo Salas criticó la poca transparencia en la llegada de los nuevos inversionistas a la U

El ídolo de Universidad de Chile rompió el silencio e indicó que "es un enredo para todos" lo que se está viviendo en Azul Azul.

Este martes salió a hablar un referente del fútbol chileno, el ex goleador Marcelo Salas, quien aprovechó la instancia para dar a conocer su postura respecto al proceso de transición que se está llevando en Universidad de Chile, el equipo de sus amores y donde se convirtió en ídolo.

En diálogo con Radio ADN criticó la poca transparencia en la U ante la llegada de los nuevos inversionistas de Azul Azul tras la venta de las acciones de Carlos Heller, quien era el accionista mayoritario de la concesionaria.

"Es un enredo para todos al final. Uno en un momento ve que están en venta las acciones, después que se vendieron y después que se arrepintieron. Hay gente que está al mando y ellos verán cómo se resuelve de la mejor manera. Uno sigue apoyando al club desde otro plano, yo soy un hincha de la U y espero que le vaya bien en todo sentido", comenzó diciendo el "Matador".

Seguido, ejemplificó las decisiones que tomar los altos mandos de la U con lo que realiza él en Deportes Temuco, club que es de su propiedad.

"Son temas muy internos también. Desde fuera uno puede decir: 'invirtieron mal o invirtieron bien'. Pero hay que estar adentro para conocer las decisiones. No hay que mentirle a la gente tampoco, acá hay dueños de clubes y las decisiones pasan en la mayor parte por lo que estamos pensando nosotros", expresó Salas.

Recordando el título del 94

Por otro lado y en el marco del aniversario 94 de Universidad de Chile que se celebró el lunes, el otrora delantero recordó sus momentos más preciados en su carrera, siendo el primero el Campeonato Nacional que obtuvo con el "Romántico Viajero" en 1994.

"Fue mi primer campeonato, mi primer torneo de titular, pudimos conformar un plantel ganador que no se daba de muchos años en Universidad de Chile. Y el Mundial (Francia 1998) fue muy bueno para marcar presencia, esos dos son los momentos más importantes", respondió el ex River Plate, Lazio y Juventus.

Crítica a los futbolistas jóvenes

En la instancia, Marcelo Salas también comentó por qué en el fútbol chileno ha costado tanto que salgan nuevas figuras desde las inferiores, donde apuntó a las pretensiones de los jóvenes futbolistas: "Hay chicos que se conforman con el sueldo, el auto y los tatuajes".

"Yo puedo hablar con autoridad lo que pasa en Temuco, no en todo el país. En Temuco como tenemos jugadores que se matan y se mueren por la camiseta, pero hay otros que no se les nota tanto o se demoran más. Siempre ha pasado y es algo que uno tiene que mejorar, porque depende del hambre que tiene cada uno", cerró.

[VIDEO] Con Marcelo Salas incluido: El emocionante video de River Plate por su aniversario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados