U. De Chile

Sergio Vargas le tiene fe a la U y adelantó la posición que terminará el equipo esta temporada

El "Superman", uno de los directores deportivos de Universidad de Chile, hizo también una autoevaluación de su gestión en la institución.

La U cerrará la Fecha 6 del Campeonato Nacional hoy en el Estadio El Teniente frente a Santiago Wanderers, con la misión de volver a la senda del triunfo. El cuadro de Rafael Dudamel pretende dejar atrás la derrota en el Superclásico ante Colo Colo y, por eso, irá con todo ante los "Caturros" a las 20:30 en Rancagua.

Pero aunque el torneo recién esté comenzando, la llegada de los nuevos dueños al "Romántico Viajero" han acelerado el periodo de evaluación y, en ese sentido, Sergio Vargas, uno de los directores deportivos de la U, hizo un balance de su propia gestión.

"En este proceso nos faltó tiempo. Recién hace 24 meses que nosotros estamos en la U, y a eso hay que restarle 3 meses de estallido social y otros 5 de pandemia. Nosotros apuntábamos a la formación de juveniles pero eso requiere tiempo, y el fútbol formativo hace más de un año que no trabaja". comenzó diciendo en Radio La Clave.

"Nosotros (con Rodrigo Goldberg) tenemos un campeonato y medio nada más. Mitad del 2019 y el 2020, y en el primer periodo el plantel ya estaba armado, por lo que no tuvimos injerencia. Aceptamos la rebaja de presupuesto para el siguiente año y con menos recursos hicimos más. Nunca estuvimos en riesgo real (de descender) el 2020. Entonces el balance es positivo". añadió.

Respecto a la actualidad del elenco dirigido por Dudamel, aseguró que el optimismo es total, pese a estar decimotercera posición con apenas 5 puntos: "Este 2021 recién está comenzando y hay un equipo armado para pelear el campeonato. No me cabe duda que si este equipo no sale campeón, va a salir segundo o tercero".

"Nos falta despeinarnos"

El "Superman", ídolo del club, no le esquivó al pedido de análisis acerca del actual rendimiento del equipo en la cancha, y valoró el aspecto defensivo que, a su juicio, se ha mejorado mucho con la llegada del entrenador venezolano al CDA.

"El equipo tiene una parte buena que es la solidez defensiva. El equilibrio está y a los equipos rivales les cuesta hacernos goles. Pero nos falta la otra pata, el atacar, y en ese sentido buscamos el arco, pero las variantes no nos han permitido darle calidad a nuestro juego en el último cuarto de cancha. Nos cuesta generar situaciones", analizó.

Y cerró: "Más allá del funcionamiento, la U, como equipo grande y protagonista, necesita crear más ocasiones de gol. Hay responsabilidad del técnico en eso, pero también en los jugadores. Somos ordenados para defender y atacar, y creo que nos falta despeinarnos, desordenarnos un poco. Buscar improvisación. Dejar más cosas a decisión de los jugadores. Pienso que todavía estamos jugando como el torneo pasado, a no equivocarnos, donde estábamos urgidos de puntos. Hay que liberarse de eso y pensar en ganar y ser protagonista".

Diego Rubio le dio el triunfo al Colorado Rapids con este golazo de tiro libre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados